Ya se puede afirmar que la 2015-16 HSBC World Rugby Sevens Series rompió todos los records al llegar al cierre en Londres este fin de semana.
La temporada del 2015-16 HSBC World Rugby Sevens Series será recordada como especial y atrapante por muchas razones sobre todo porque al terminar el HSBC London Sevens quedará libre el camino hacia Río 2016.
El grand prix de diez torneos, con paradas en algunas de las ciudad mas icónicas del mundo, ha sido el mas competitivo, con mas espectadores, de mayor audiencia y mas conectado socialmente a la fecha, siendo el trampolín para que los mejores jugadores del mundo se preparen de cara a los Juegos Olímpicos.
Este fin de semana en Londres sabremos quien será el campeón que tendrá el honor de llegar a Río 2016 como favorito. Hubo una dura competencia en todo el circuito con cinco distintos campeones en las nueve fechas ya disputadas – incluyendo un primer triunfo para Kenia. Matemáticamente, Fiji y Sudáfrica, pueden levantar el trofeo como campeón de la serie.
Desde que el seven fue confirmado como deporte olímpico en 2009, la cantidad de espectadores ha subido. La temporada 2014-15, que sirvió además como clasificación olímpica, tuvo mas de 560 mil espectadores, pero esta temporada, con nuevos y atractivos destinos en el calendario, el nivel competitivo y el ámbito festivo del seven fue un éxito en los diez destinos, con mas de 640 mil espectadores en lo que va de la serie 2015-16 – ya es un record – con un promedio de 70 mil espectadores por evento.
El circuito también es un éxito televisivo y se ha transmitido a mas mercados que nunca antes, con crecimiento en mercados como Estados Unidos (la cobertura de NBC del Seven de Las Vegas tuvo 1,5 millones de telespectadores) y China donde Alisports y CCTV transmitieron la serie por primera vez. La temporada actual también generó mas de 6 mil horas de cobertura en mas de 100 territorios en todo el mundo.
La atrapante y competitiva acción también explotó en las redes sociales con 250 mil nuevos seguidores en todas las plataformas y 45 millones de vistas de video (un crecimiento del 250% en comparación con 2014-15). La interacción ha sido la mejor a la fecha, abriendo el apetito para los Juegos Olímpicos en las plataformas oficiales, incluyendo @worldrugby7s en Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram.
Por el momento, mas de 1,7 millones usuarios únicos accedieron a información del Sevens Series a través del website, generando 16 millones de páginas vistas, mientras que 10 mil simpatizantes jugaron en el juego Rugby 7stars durante la temporada, con un promedio de 25 minutos por sesión.
Brett Gosper, CEO de World Rugby dijo: “Del estadio al sillón, el rugby seven continúa llegando a la gente, inspirando y conectando en cantidades record; estos números muestran claramente lo que se genera con la familia global del rugby en la previa de los Juegos Olímpicos.”
“El HSBC London Sevens promete ser un cierre climático en lo que fue la temporada mas competitiva y si bien el título se definirá entre los equipos que lideran la tabla, equipos como Samoa, Argentina, Kenia, Francia y Estados Unidos han demostrado que están en gran nivel cuando entramos en la recta final para Río 2016. Será un evento para no perderse.”
World Rugby
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más