La Unión de Rugby de Gales ha revelado que espera tener una pérdida financiera sustancial este año, debido a la suspensión de todas las acciones en el país.
La decisión, debido al brote de coronavirus, se extenderá luego de que el gobierno implemente restricciones a las reuniones sociales en un intento por frenar la propagación del virus.
La WRU confirmó que los pagos de las subvenciones a los clubes se realizarían normalmente en abril, además de la financiación de emergencia para casos de alta prioridad, más un pago de £ 1,000 a todos los clubes.
“No está claro cuándo podremos continuar jugando. Las indicaciones son que pasarán meses en lugar de semanas antes de que podamos reanudar la actividad”, dijo la WRU, en una actualización semanal de sus clubes.
“Financieramente, el año estaba siguiendo el plan. Sin embargo, las circunstancias han dictado que la situación actual es anormalmente desafiante dentro y fuera de la cancha”.
“Tenemos muchas incógnitas sobre lo que se viene. La WRU pronostica una caída significativa en los ingresos de las competiciones internacionales y de clubes. El programa de eventos de nuestro estadio también es incierto”.
“Como consecuencia, tendremos una pérdida sustancial este año y estamos pronosticando un impacto adicional en el próximo año financiero al menos, ya que esperamos que tome tiempo para que nuestras operaciones vuelvan a los negocios como siempre”.
“Entendemos y reconocemos que la situación es la misma para todas las entidades del rugby dentro y fuera de Gales, como lo es para muchas empresas y organizaciones galesas”.
“Nos mantendremos al lado de las principales partes interesadas y socios en Gales, y en particular reconoceremos nuestra responsabilidad de desempeñar nuestro papel para brindar estabilidad”.
La WRU dice que está trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluida la Asociación de Jugadores de Rugby de Gales, la junta de rugby profesional, que supervisa el juego profesional en Gales, la junta de rugby de la comunidad, clubes y distritos, sus socios comerciales, patrocinadores y emisoras.
También planea buscar asesoría de organizaciones externas al rugby galés, desde sindicatos de rugby hasta World Rugby y el gobierno galés.
A finales de este mes, la WRU proporcionará su financiamiento adicional de £ 1,000 a cada club, trabajará con sus bancos para determinar qué asistencia se puede brindar al rugby galés en general y brindará asesoramiento a los clubes sobre qué ayuda financiera podría obtenerse consejos y autoridades a nivel local.
“Nuestro objetivo es simple”, agregó la WRU.
“Planeamos salir de esta crisis con la WRU y todos los equipos y clubes, ya sean aficionados, semiprofesionales o profesionales, intactos y capaces de tener un futuro sostenible”.
“Estos son tiempos de prueba, y nuestro compromiso es hacer todo lo posible para salvaguardar el futuro de nuestro deporte en Gales, e imploraríamos a cualquiera que pueda ayudar, incluso en una pequeña forma de contribuir”.