La naturaleza global de la pandemia y sus implicaciones financieras, incluida la interrupción de la World Rugby Sevens Series, ha hecho que el programa sea insostenible para la Unión Gales en el clima actual.
“Es una situación extremadamente lamentable en la que nos encontramos, y está claro que se siente en todo el mundo dentro y fuera del contexto del deporte”, dijo Ryan Jones, Director de Rendimiento de WRU. “He visto de primera mano lo mucho que los jugadores y el personal de Seven ha puesto su corazón y su alma en el juego reducido, por tal motivo tomar una determinación de estas características es más difícil todavía”.
“Desafortunadamente, aunque hemos visto el regreso del rugby regional en su forma restringida actual, es poco probable que el seleccionado de seven de Gales se prepare de cara a una competencia de alto nivel hasta al menos abril del próximo año. La realidad de una situación de reducción de fondos ha hecho que esto sea imposible de mantener”.
Después de un comienzo difícil en el World Rugby Sevens Series 2019/20, los hombres de Gales se colocaron en la última posición cuando la temporada llegó a un final prematuro en marzo.
En el pasado, el programa ha jugado un papel clave en el desarrollo de algunos de los mejores talentos del país, como Justin Tipuric y Rhys Webb. Más recientemente, ha visto a varios de sus jugadores hacer una transición exitosa al rugby profesional de clubes, mientras que también se utiliza como un camino de desarrollo para varios de los entrenadores prometedores de Gales.
Jones confirmó que la Welsh Rugby Union está explorando oportunidades en torno a los equipos de Seven de Gran Bretaña en el período previo a la World Rugby Sevens Series del próximo año, con los Juegos Olímpicos reprogramados en Tokio en el horizonte.
Añadió: “Estamos comprometidos a competir en torneos de clase mundial y el desarrollo continuo de los jugadores es una prioridad absoluta para la WRU, por lo que apoyaremos plenamente a nuestros atletas en sus aspiraciones olímpicas”.
“No tener un programa de seven sería una pérdida para el rugby nacional y, como tal, no veo este anuncio como el fin del rugby reducido para la Welsh Rugby Union a largo plazo”.
www.wru.wales