Dos jugadores dieron sus pareceres y en ellos, representadas, las ilusiones de muchos chicos que en esta primera concentración nacional M18 empiezan su derrotero hacia lo que puede ser un futuro de selección. Hablamos con Santiago Grippo y Santiago Ruiz.
Santiago Ruiz, octavo (URBA)
“Esta primera semana fue muy intensa en lo rugbístico y también sirvió para conocernos rentre todos. Somos muchos chicos nuevos que nos vemos por primera vez y la verdad es que estuvo muy bueno. Todos los entrenamientos sirvieron para ponernos al cien por ciento y para dar eso en cada práctica y en cada oportunidad en la que estamos entrenando.
Fue una semana dura en todo sentido; se focalizó y se trabajó mucho en las destrezas claves. Sí, está buena la interacción con los chicos de otros lugares de la Argentina y se nota que todos trabajamos muy parecido en los centros.
Al principio si, fue un poco difícil porque somos muchos de diferentes lugares y uniones. No nos conocíamos pero eso fue el primer día. Después todos trabajamos muy duro y muy concentrados. En los forwards hay mucho tamaño y en los backs mucha velocidad y también buen tamaño. Es un buen grupo”.
Santiago Grippo, hooker (Córdoba)
“Hasta acá es una muy buena experiencia. No nos conocíamos algunos de los chicos y a otros sí, los conocíamos de otras concentraciones. Vivimos mucho rugby todos. Fue una semana muy intensa desde lo rugbístico.
Más allá de todo, si, me parece genial que como todos manejamos el mismo lenguaje y los mismos sistemas, cuando sos entrenadores nos tuvieron que explicar un ejercicio todo el mundo lo entendió y salió enseguida. Eso está buenísimo, que las cosas salgan así de bien. Todos trabajamos con las mismas órdenes, entonces todo es más fácil.
la intensidad de los entrenamientos. El orden y qué prolijo y son los tiempos estructurado que está todo. Por ahí no son largos los entrenamientos, pero son muy fuertes e intensos. Se busca más y se hace hincapié más en la calidad que la cantidad.
Si, este año me pasaron de hooker… fue toda mi vida octavo, pero la verdad, salvo que al principio me quemaban las piernas por el scrum -que al principio me costó un poco el tema, y el del line con el que estoy trabajando mucho- lo demás hay que amoldarlo a las necesidades actuales del puesto, que la verdad y como la de todos los forwards, en el juego en sí después en la cancha son todas muy parecidas. hay que correr mucho y siempre jugar a alta intensidad”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más