Por la sexta fecha de la Copa Kadicard, Jockey Club de Villa María derrotó a Urú Curé de Río Cuarto por 15 a 0.
Los verdes villamarienses, pese a lo cerrado que se presentó el cotejo, no tuvieron mayores contratiempos para superar al equipo de Río Cuarto.
Pensando y poniendo en práctica la consigna ir hacia delante, los hípicos se hicieron dueños de la mayoría de las acciones del partido y le pusieron ritmo y forma.
Con amplio dominio territorial, los dueños de casa no permitieron que su oponente pudiera desarrollar alguna reacción ofensiva concreta.
Lo que sí hicieron los muchachos del Imperio fue defender con ímpetu y esfuerzo cada uno de los intentos que llevaron adelante los discípulos de Juan Pigni.
Con el Jockey atacando y Urú defendiendo, los minutos de juego se fueron desarrollando. En la primera etapa el único try sería logrado por Facundo Boaglio luego de que sus compañeros recuperaran un kick a cargar. Más tarde, Francisco Chiaramello, con un penal, engrosó las cifras definitivas del parcial.
Todo control
En la segunda mitad, Jockey Club salió concientizado a cuidar la pelota. Con esta intención, los maules dinámicos, los pases cortos y las penetraciones fueron la primera opción en el menú ofensivo de los verdes.
Sin embargo y de manera estoica, los conducidos por Ghiglione mantuvieron a raya las intenciones de try de los de barrio Las Acacias, por todos lados.
La única acción que no pudieron controlar fue, precisamente, la de la conquista de los villamarienses luego de recuperar la posesión del balón en un scrum, avanzar con esta formación y apoyar.
Con tanto roce y dinamismo, las reservas físicas fueron agotándose. En este aspecto, los dueños de casa demostraron estar más enteros físicamente y comenzaron a liderar las formaciones fijas y móviles.
De todos modos y a pesar del bajón aunque Urú no perdió el tackle y la concentración, los intentos para revertir el marcador estuvieron bastante lejos de concretarse en la realidad.
Por el lado de Jockey, la percusión constante cerca de las formaciones y los intentos por penetrar y generar brechas en la sólida defensa contraria, fueron la constante que se repitió hasta que Javier Mancuso decretó el final del encuentro.
Nuevamente los verdes acumulan una nueva victoria que, esta vez, le permite marchar en la próxima fecha con el ánimo en alza a la casa de Tala RC, en Villa Warcalde.
Nota: Fernando de Goicoechea – El Diario de Villa María
FORMACIONES
JOCKEY DE VILLA MARIA 15
Nicolás Fares, Ignacio Massetti, Angel Menta; Sebastián Dominicci, Pablo Sessarego; Juan Manuel Pigni, Sebastián Conti(c); Osvaldo Acosta; Víctor Fernández y Juan Pablo Frugoli; Matías Di Santo, Francisco Massanet, Facundo Boaglio, Tiefemberg y Francisco Chiaramello.
Entrenador: Juan Pigni
URU CURE DE RIO CUARTO 0
Luis Repezza, Fernando Leyria(c) (Gabriel Abrile), Damián Gagliardetti; Guillermo Rojo, Santiago Losada; Juan M Moretón, Gonzalo Fissore (Maximiliano Palacios); Santiago Isern; Ezequiel Battu y Domínguez; Federico Boheler, Manuel Fernández , Francisco Juárez Peñalba, Mariano Segoviay Francisco Sansot.
Entrenador: Diego Gighlione
SINTESIS
Primer Tiempo:
17 try de Boaglio para JCVM (5-0)
27 penal de Chiaramello para JCVM (8-0)
Segundo Tiempo:
5 gol de Chiaramello por try de Acosta para JCVM (15-0)
Amonestado: Gonzalo Fissore (UC)
Arbitro: Javier Mancuso
Intermedia: Jockey Club 16 – Urú Curé 17