El anuncio se produce tan sólo cinco días después de que Nueva Zelanda derrote a Inglaterra en la vibrante final del Campeonato Mundial Juvenil en Italia.
En su última edición, el torneo se ha ganado el corazón y la atención del público italiano y de las grandes multitudes que concurrieron a ver los partidos en los que se enfrentaron los mejores jugadores menores de 20 años del mundo.
El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Versalles, que contó con la participación de estrellas del rugby del pasado, del presente y del futuro.
“La Federación Francesa de Rugby, con su considerable experiencia en organización de importantes eventos, está perfectamente posicionada para ofrecer no sólo una vidriera excepcional para las futuras estrellas del mundo del rugby, sino también una buena plataforma para que el rugby continúe llegando a nuevas audiencias y participantes a través de Francia”, expresó Lapasset.
“A Francia también se le ha concedido la organización del Mundial de Rugby Femenino del 2014. Con este anuncio, se pone en evidencia el apetito del país de ser sede de los grandes eventos del rugby, tras el acierto de la Copa Mundial de Rugby 2007. Estoy seguro de que ambos eventos serán un gran éxito”.
Pierre Camou, Presidente de la Federación Francesa de Rugby, agregó: “La FFR se enorgullece de haber sido seleccionada como sede del Campeonato Mundial Juvenil IRB en 2013. Tenemos dos años para prepararnos y ofrecer un evento excepcional. Estamos orgullosos que el IRB haya confiado en nuestra capacidad para asumir el reto de la organización de grandes eventos internacionales. ”
Desde que el Mundial Juvenil IRB comenzó en 2008, casi cien jugadores han progresado y han ganado test matches con sus países, demostrando el importante papel que cumple este campeonato en el desarrollo de los juveniles.
Cabe destacar que el próximo Mundial Juvenil, en el año 2012, se desarrollará en Sudáfrica, cuyo seleccionado de Menores de 20 años terminó en el quinto lugar en la última edición.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más