La RFU decidirá si continúa con Eddie Jones como entrenador de Inglaterra el martes 6 de diciembre, según los medios de PA .
Jones se ha visto sometido a una inmensa presión sobre su posición después de un año en el que Inglaterra sufrió dos derrotas de local más importantes de su mandato y registró su porcentaje de victorias general más bajo desde 2008.
La última de esas derrotas en Londres, una derrota por 27-13 contra Sudáfrica , generó críticas particularmente agudas y la presión se ha agravado en los últimos días después de las revelaciones de que su asesor de medios independiente había descrito al director ejecutivo de RFU, Bill Sweeney, como “resbaladizo” en The Times.
Read the full story here | ✍️ @AlexMLowe https://t.co/JFMKlSQV2l
— Times Sport (@TimesSport) November 30, 2022
Sweeney también ha enfrentado críticas de otros lugares, pero lidera el proceso de revisión y conserva el apoyo total de la dirigencia, que toma la decisión final sobre si despedir o no a Jones.
Warren Gatland se ha convertido en el favorito para reemplazar a Jones en caso de que Inglaterra opte por hacer un cambio en la parte superior, con otras opciones potenciales, Steve Borthwick, Ronan O’Gara y Scott Robertson, aparentemente es poco probable que busquen ocupar el puesto con Inglaterra hasta después de la Copa del Mundo. .
Retener a Jones también se considera un riesgo importante, ya que la derrota en el partido inaugural de las Seis Naciones contra Escocia dejaría su posición insostenible y obligaría a Inglaterra a cambiar durante una competencia importante y a menos de nueve meses de la Copa del Mundo.
www.therugbypaper.co.uk