El jugador de 22 años ha sido criticado por sus acciones en el partido Top 14 después de intentar aprovecharse de un incidente con el pilar de Perpignan, Bruce Devaux.
Le Garrec corrió al primera línea antes de tirarse al suelo y sujetarse dramáticamente la cara en un intento de ganar un penal y una posible sanción para Devaux.
Al final, los árbitros del partido no mordieron el anzuelo a pesar de los pedidos del medio scrum y continuaron con el scrum para Perpignan después de que Racing 92 perdiera la pelota hacia adelante tras atacar hacia el 22.
Sus acciones provocaron indignación en redes sociales. El popular columnista de rugby Paul Williams declaró: “Sinceramente creo que esto merece una prohibición. Absolutamente ridículo”.
En ese momento, Racing 92 perdía 28-17 y había perdido los servicios del wing Vinaya Habosi por una tarjeta roja y, aunque finalmente anotarían un try para reducir la ventaja, Perpignan resistió para obtener una victoria de 28-24.
Después de una reacción severa, incluido un comentario del ex árbitro Nigel Owens que dijo: “Tiene suerte de que no estuve ahí (sic) o habría tenido que mostrarte una roja directa sin dudarlo”, Le Garrec ahora ha emitido una disculpa.
El “teatro apropiado” de la estrella francesa lleva a la prohibición de las llamadas a una inmersión “absolutamente ridícula”
La estrella francesa se disculpa
“Quería volver a la situación del contacto en mi cabeza y mi reacción inadecuada”, dijo el medio scrum el martes.
“En ese momento, recibí un golpe en el hombro, en la cara, por parte del pilar de la USAP, y no me di cuenta en absoluto si fue intencional o no.
En ese momento, no sé si fue nerviosismo por su parte. En ese momento del partido, la tensión era alta y acabábamos de recibir una tarjeta amarilla por un contacto en la cabeza.
En cualquier caso, no supe cómo reaccionar ante este golpe en el hombro. Tras revisar las imágenes, veo que este gesto fue completamente involuntario por parte del pilar. ¡Pido disculpas a los árbitros del partido! No quise faltarle el respeto a nadie. No es mi costumbre.
La derrota mantiene a Racing 92 en peligro de descenso, ya que se ubica en la 11ª posición y tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Perpignan, que se encuentra en el 13º lugar, con cinco partidos de liga restantes.
En la próxima fecha, se enfrentarán a su rival parisino, Stade Français, antes de visitar a Lyon por la Challenge Cup. Sus últimos cuatro partidos incluyen encuentros contra Bayonne, Toulouse, Montpellier y otro choque contra el Lyon.
planetrugby.com