El choque de los líderes del Regional del Oeste -Mendoza y Teqüe-, terminó en una victoria con gran autoridad de los Conejos, por 32 a 14.
El choque de los líderes del Regional del Oeste -Mendoza y Teqüe-, terminó en una victoria con gran autoridad de los Conejos, por 32 a 14, en un partido que los dejó solos arriba en la tabla de posiciones, les permitió convertirse en el primer equipo del torneo que le puede hacer los cuatro tries a Teqüe y, además, renovar su chapa de candidato.
En la previa nadie hacía pronósticos. Mendoza traía dos derrotas al hilo, y Teqüe venía con un gran envión anímico. Los Blancos sin Méndez, y los Azules sin Ruiz. Pero … partidos son partidos y éste había que jugarlo.
Los Conejos se plantaron firmes en el scrum y la visita lució una vez más su aceitado line.
Pero en la cancha, los locales aparecieron más claros en la ofensiva, con un Terranova inspiradísimo para manejar los hilos, tanto con el pie como con la mano. Del otro lado, Teqüe no mostró la contundencia de otros partidos y mostró espacios entre los centros.
Después de una patada atrás del Mendoza, recuperación de por medio, Guiñazú tiró un salteo para Alfonso Villanueva que pisó el acelerador para anotar el primer try de los Blancos.
A 5 del final, llegó la conquista más vistosas, con varias fases de los delanteros locales, que terminaron con la definición de David Viazzo en la punta.
El parcial cerró 18 a 0, pero Teqüe cambió su actitud en la segunda parte.
Con un poco de mayor rigor físico comenzó la levantada. Así, Videla descontó con un try de maul y cuando Mendoza se quedó con un hombre menos y parecía que Teqüe lo daba vuelta, Naveyra capturó un balón perdido y anotó un try terrible en lo psicológico. Después, Diego Álvarez sumaría el del bonus y Salvador el del honor, para Teqüe.
Los Tordos anotó tries en bandada
La diferencia fue demasiado grande. La distancia fue excesiva para dos equipos que quedaron en la mitad de los mejores del Regional del Oeste y que pelean por el título. La goleada por 88 a 12 (5-0) de Los Tordos sobre UNSJ es inédita para una etapa definitiva en el historial del certamen.
Desde el inicio los Azulgranas demostraron su hambre de tries. En tan sólo 1 Javier Genoud -de gran actuación- anotó el primero.
Sin embargo, el ingoal rival se les negó en un par de ocasiones, y UNSJ respondió en la ofensiva. Logró hacer pie en campo rival y con la pelota en poder logró empatar.
Pero el anfitrión se afirmó en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum -robó varias pelotas- y los backs se probaron por todos lados. Así, las corridas de Higgs, Lizarraga y compañía fueron una pesadilla para la floja defensa sanjuanina.
El parcial cerró 38 a 5, y lo que vino en el segundo tiempo fue más abultado aún. A pesar de los cambios, Los Tordos no bajó el ritmo y sumó 50 tantos más.
Marista ganó en San Juan
Ayer por la zona B del Regional del Oeste, Marista venció de visitante a San Juan RC, 34 a 12 (5-0).
Los tantos para San Juan RC fueron: try de Malberti y 3 penales y 1 gol de Oro. En Marista anotaron tries Diego Pincolini (2), Roccuzzo, Setien, Dutto y Bobillo; y 2 goles de Roccuzzo.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)