El capitán de Los Pumas lleva apenas 27 minutos en el campo de juego en esta Copa Mundial de Rugby. El 10 de setiembre pasado, durante el partido ante Inglaterra, fue la última vez que tocó una pelota de rugby, después de recibir un par de golpes en la zona intercostal que lo marginaron del choque ante Rumania.
Los estudios de rigor señalaron que no había lesión ósea, pero su presencia ante los escoceses del próximo domingo, sigue siendo un misterio.
En el contacto diario con la prensa, el médico del plantel, Guillermo Botto fue abordado por los periodistas que aguardaban la llegada de los jugadores. El doctor se mostró optimista, teniendo en cuenta que “va mucho mejor” y aseguró que “caminando no tiene dolor y eso es un buen síntoma”.
En referencia al trabajo que podrá hacer el pateador y referente argentino, Botto señaló que “vamos a hacer entrenamiento diferenciado, sin contacto y el viernes vamos a probar con contacto a ver cómo responde”.
De esta manera, Contepomi –en el hipotético caso de recuperarse- llegaría al campo de juego con más de dos semanas sin rugby de contacto y muy poco tiempo con sus compañeros dentro de la cancha, aunque de estar en condiciones, tanto rivales como los propios Pumas descuentan su presencia.
En referencia a una posible infiltración que le permitiera soportar el dolor de la zona afectada, Botto aclaró que “la International Board sólo permite infiltrar los días antes, pero no el día del partido”, y agregó que “se lo podría infiltrar para entrenar, pero no tiene sentido, al igual que hacerlo la noche anterior, porque ya no tendría efecto”.
Más allá de la recuperación de Contepomi, también habrá que ver –si llega al partido- que lugar en la cancha ocuparía, puesto que tanto ante Inglaterra como ante Rumania, su reemplazo como apertura, Santiago Fernández, cumplió las expectativas y bien podría intercambiar posiciones en el centro de la cancha con el capitán albiceleste.
Pero Contepomi no es el único con problemas físicos en Argentina. Botto se explayó sobre otros Pumas con diferentes dolencias, pero llevó tranquilidad con sus palabras al contar que “vengo de hacer una resonancia magnética a Farías, que tenía un inflamación de los isquiotibiales de la pierna derecha y está perfectamente bien. Por su parte, Campos tenía un traumatismo en el pie derecho y también está disponible para el equipo. El resto está perfecto”, finalizó.
es.rugbyworldcup.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más