La idea de los organizadores era realizar algunos partidos en Hong Kong y Singapur. Desde la IRB consideraron que no necesitan poner partidos en el extranjero para que el torneo sea exitoso.
Los 48 partidos del mundial de rugby que organizará japón en 2019 sólo se jugarán en tierra nipona y no podrán celebrarse en otro territorio anunció hoy la International Rugby Board (IRB), con sede en Irlanda.
La idea de los organizadores japoneses era que varios partidos de la Copa del Mundo se jugarán en Hong Kong y Singapur, con la intención de expandir el desarrollo del rugby en Asia, pero la IRB se ha negado a esa posibilidad.
Funcionarios de de la IRB estimaron que la propuesta de Japón podría resultar problemática, consignó Rugby Fun.
El jefe ejecutivo de la IRB Mike Miller dijo al respecto:”Lo que no queremos es que la gente sea parte de un Mundial en Japón y que nunca jueguen en Japón. No necesitan poner partidos en el extranjero para que sea exitoso el mundial”.
El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, evitó dar su completo apoyo a la iniciativa de la Japan Rugby Football Union.
Inglaterra fue elegida sede del Mundial del 2015 mientras que Japón fue nombrado el primer anfitrión asiático para el 2019 tras la votación de a IRB en julio. Nueva Zelanda es sede del próximo Mundial en el 2011.
Fuente: Agencia Télam
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más