Se estima que llegarán alrededor de 350.000 extranjeros para disfrutar de la máxima cita del rugby y que desembolsarán unos 1.500 millones de euros.
El Mundial de rugby que se celebrará a partir de septiembre próximo en Francia generará al país unos 8.000 millones de euros en cuatro años, según un estudio económico encargado por los organizadores.
La principal fuente de ingresos procederá del gasto de los visitantes que se trasladen a Francia con motivo del Mundial, que el estudio, elaborado por la empresa Essec, calcula en unos 4.000 millones de euros.
El informe asegura que 350.000 visitantes extranjeros viajarán a el país galo, lo que ya provocó que en las fechas del mismo no haya habitaciones libres en hoteles de algunas ciudades, como Marsella o Toulouse.
De esos turistas, unos 275.000 acudirán a los estadios, lo que supondrá que el 22 por ciento de las plazas serán de extranjeros, un porcentaje que en el Mundial de fútbol de 1998 fue del seis por ciento.
En total, el estudio calcula que los visitantes extranjeros se gasten esos días unos 1.500 millones de euros.
Las comparaciones con el fútbol no se detienen ahí. El fabricante deportivo de la selección francesa asegura que ha recibido ya encargos de medio millón de camisetas del equipo de rugby, una cifra similar a la que el año pasado generaron los "blues" con motivo del Mundial de Alemania.
El Estado francés ha invertido unos 27 millones de euros en el Mundial de rugby y el estudio calcula que se embolsará unos 930 millones en concepto de impuestos.
Fuente: admundo.com