De acuerdo al informe de Deloitte es el tercer evento deportivo más relevante del mundo. Europa percibirá u$s 2.100 millones de forma indirecta. Los Pumas debutan ante Inglaterra.
Del 9 de septiembre al 23 de octubre, Nueva Zelanda será la sede del séptimo mundial de rugby, evento por el cual, según Deloitte, le ingresarán u$s 610 millones en todo concepto. Los All Blacks, el seleccionado local, serán los máximos favoritos al título en el certamen en el que Los Pumas integrarán la Zona B con Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia.
Según el informe “Potencial impacto económico de la Copa del Mundo de Rugby en el país organizador”, elaborado por Deloitte, el Mundial de rugby es el tercer evento deportivo más importante del mundo, luego del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. De acuerdo al mismo, los visitantes extranjeros proporcionan la principal fuente de ingresos adicionales, ya que son nuevos consumidores con alto poder adquisitivo. Sin embargo, los residentes comprenden la mayor parte del público del torneo y sus gastos significan un elemento importante y considerable para la economía del país.
Por TV, el torneo, que dura seis semanas, es seguido por una audiencia acumulada de 4.000 millones de personas. El impacto económico para el país organizador de la Copa puede variar entre 200 y 800 millones de dólares. Para Nueva Zelanda 2011, se estima que podría generar más de 600 millones. Pero el torneo también produce un impacto en otros países. Se calcula que para Europa, el Mundial representará 2.100 millones de dólares, teniendo en cuenta sólo el impacto indirecto.
Se prevé que unos 65.000 fanáticos viajen a Nueva Zelanda para el Mundial y se calcula que los viajeros permanecerán entre 20 y 23 días, en promedio. De ese modo, se generan mayores ingresos para el país, ya que en las copas realizadas en Europa, las estadías de los visitantes son de entre 8 y 9 días. En lo que tiene que ver con el impacto fiscal, se supone que Nueva Zelanda tendrá ingresos por 44 millones de dólares en impuestos.
El que comienza en 20 días será el Mundial más redituable de la historia, superador incluso al de Francia 2007 y, claro está, a la edición inaugural de 1987, disputada también en Nueva Zelanda. Los principales sponsors del certamen serán Mastercard, Emirates, Heineken, Land Rover, DHL y Blackberry, y se estima que el dinero invertido en patrocinios supera los u$s 100 millones. Entre las marcas que auspician a los seleccionados sobresalen Nike (Francia, Inglaterra) y Adidas (Nueva Zelanda, Argentina) Canterbury, en tanto, auspicia a los wallabies de Australia y a los springboks de Sudáfrica, el actual campeón del mundo en este deporte.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
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