Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, entrenadores del Seleccionado Argentino Juvenil junto con Gustavo Cohen, brindaron su opinión tras la presentación oficial del Campeonato Mundial Juvenil 2010, que se llevará a cabo en nuestro país.
El pasado martes, 8 de septiembre, tras una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe, se presentó oficialmente el certamen. El Mundial se disputará en la región Litoral, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, entre el 5 y el 21 de junio del año próximo.
Alejandro Molinuevo reveló su pensamiento acerca de la designación de Argentina como sede al manifestar que “Es muy bueno para el rugby de nuestro país y de Sudamérica que tengamos un Mundial acá. Esta Copa es la segunda en importancia para la IRB y servirá para transmitir valores que son distintivos del rugby”.
A continuación, el ex entrenador del Seleccionado de Tucumán, señaló que “es una sensación muy linda que el Mundial se juegue en el país. Hablamos con los chicos y ellos ven esto como un gran honor por el hecho de que van a jugar con su familia cerca y con el aliento de la gente, que seguramente va a ser tremendo. Creo que será una gran emoción, nosotros estamos haciendo todos los deberes para que el jugador llegue en las mejores condiciones a la competencia, y confiamos en que sucederá”.
De la conferencia de prensa, participaron el Director del Torneo por parte de la International Rugby Board, Phillippe Bourdarias, el Vicepresidente 1ro de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.
En la misma, se confirmaron las zonas del Campeonato Mundial, en donde Argentina se enfrentará con Inglaterra, Francia e Irlanda. Rolando Martin analizó el grupo: “La Zona del Mundial es muy complicada, con tres rivales muy difíciles. Argentina tiene que ir partido a partido, dar lo máximo, y después ver en que situación está. Nuestras aspiraciones pasan por dejar a la Argentina lo más alto posible”. A su vez, añadió que “nuestra idea es plasmar todo el trabajo previo dentro de la cancha, tener un equipo competitivo y jugadores que estén enchufados con el proyecto. Las cosas están dadas para hacer un muy buen torneo, y confiamos en que es posible lograrlo”.
Ambos entrenadores se mostraron muy conformes con el tiempo de preparación y el plan efectuado hasta el momento. El ex jugador de Los Pumas, contó que “el trabajo que realizamos hasta ahora consistió en tratar de desarrollar las destrezas al máximo posible, creemos en la potencialidad del jugador argentino y creo que, gracias al PladAR, los chicos pudieron desarrollarlas, mejorarlas y superarse en el aspecto físico”. En tanto que su compañero en el cuerpo técnico, Molinuevo, destacó: “La preparación arrancó, por primera vez, un año antes y vamos a llegar al Mundial con dos años de trabajo. Creo que esto puede llegar a acortar la brecha con las potencias en cuanto al juego, y esperamos que también se traduzca al resultado”.
Para culminar, Martin admitió su satisfacción por la elección de la región Litoral como sede del Mundial: “La Unión Argentina de Rugby y la región Litoral están trabajando mucho para que el mundial sea un éxito. Hemos recorrido las instalaciones y son de primer nivel, no hay que envidiarle nada a nadie. Todo está dado para que Argentina haga un gran Mundial en cuanto al evento en sí, y está en nosotros tener un gran equipo. Estamos trabajando muy duro para que también sea exitoso en lo deportivo”.
UAR
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más