Los Teros tuvieron como mayor rival el largo viaje a Mendoza, haciendo que sus jugadores no tuvieran un buen rendimiento desde lo físico, por lo que se espera que para el match ante el Ñandú los rugbiers uruguayos estén descansados y pueden tener una performance acorde a la competencia.
Al respecto, el segunda línea charrúa Diego Magno dijo: El panorama hubiera sido diferente si hubiésemos descansado bien. Se nos escapó sobre el final por fallas en la defensa y algunas indisciplinas lógicas del cansancio y estos errores los pagamos caro.
El seleccionado rosarino tiene previsto entrenar mañana en el Jockey Club de la Chicago Argentina y al finalizar la práctica y cenar en dichas instalaciones partir rumbo a Montevideo.
El staff técnico conducido por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante tiene como gran desafío encontrarles reemplazantes a cuatro jugadores que el pasado fin de semana fueron titulares.
Por lesión no estarán Franco Massucco (pubialgia) y Facundo Lucas (recibió un golpe y se espera el informe del médico del partido); Manuel Baravalle sería el sustituto natural de Massucco y en lugar de Lucas volvería a la titularidad un histórico del Ñandú como Simón Boffelli. Mientras tanto, Francisco Cuneo fue convocado junto a Pedro Imhoff al seleccionado de seven para disputar el Sudamericano de juego reducido y Jerónimo de la Fuente fue citado por Los Pumas 7 para disputar los torneos de Hong Kong y Japón. Pablo Iguri sería el fullback y Alejo Fradua después de mucho tiempo volvería a conformar pareja de centros con su amigo Maxi Nannini.
En los últimos 4 enfrentamientos hubo triunfos de Rosario: en 2011 por 32 a 8 (Rosario); en 2010 por 22 a 11 (Montevideo); en 2009 por 26 a 25 (Rosario) y en 2008 por 14 a 10 (Montevideo).
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más