Se disputó la segunda fecha de la Copa Europa y en el Grupo 4 Ulster mantuvo su paso firme luego de vencer a Glasgow, en condición de visitante. También hubo triunfo de Montpellier con una gran actuación del cordobés, Martín Bustos Moyano.
Además los otros dos equipos del grupo -Castres y Northampton Saints- jugaron entre sí y fue victoria del equipo francés 21-16. El sábado, Toulouse derrotó a Treviso, el bicampeón Leinster a Scarlets, en tanto que Biarritz y Clermont también ganaron. Por su parte, Saracens pudo doblegar a Racing Métro, que contó con presencia argentina.
El domingo, Toulon con la presencia de Juan Martín Fernández Lobbe, Montpellier con Martín Bustos Moyano como figura, Munster y Leicester, se impusieron ante Cardiff, Sale, Edinburgh y Ospreys.
MONTPELLIER 33-18 SALE SHARKS (Domingo): Con dieciocho puntos -4 penales y 3 conversiones- de Martín Bustos Moyano y la presencia de Lucas González Amorosino, Agustín Creevy, Juan Figallo, Maximiliano Bustos y Santiago Fernández, entre los titulares, Montpellier derrotó a Sale por 33-18 en condición de local. El equipo francés suma así su primera victoria en la Copa Europa.
LEICESTER 39-22 OSPREYS (Domingo): Leicester se recuperó, en su casa, de la derrota en la primera jornada, al imponerse ante Ospreys por 39-22. Con veinticuatro puntos de Toby Flood -un try, dos conversiones y cinco penales- y otros tres tries de Tuilagi (2) y Ben Youngs, el equipo inglés se quedó con una valiosa victoria ante un duro rival. Los locales contaron con la presencia del argentino Marcos Ayerza en la segunda etapa.
CARDIFF 14-22 TOULON (Domingo): Toulon, con Juan Martín Fernández Lobbe en cancha, se llevó un gran triunfo en su visita a Cardiff en un disputado partido. El equipo que integra el capitán de Los Pumas, tuvo como figura estelar al legendario Jonny Wilkinson, quien aportó diecisiete puntos con el pie -5 penales y 2 conversiones- sumados al try de Steffon Armitage, para que los franceses festejen por segunda vez en la Copa Europa.
MUNSTER 33-0 EDINBURGH (Domingo): Tras un inicio con caída en la Copa Europa, Munster se recuperó como local ante Edinburgh y logró una victoria de principio a fin. Un encuentro en donde los irlandeses establecieron diferencias desde el arranque, y estamparon una ventaja final de 33-0, con cuatro tries -Conor Murray, Peter O´Mahony, Sean Dougall y Damien Varley- y trece puntos de Ian Keatly. La visita, que no marcó puntos, encadena de esta forma dos derrotas consecutivas.
BIARRITZ 38-17 ZEBRE (Sábado): Biarritz, como local, derrotó al Zebre por 38 a 17. En Francia, se enfrentaron dos equipos que habían comenzado la Copa Europa con sendas derrotas, pero los locales se hicieron fuertes y festejaron. Con Francisco Gómez Kodela desde el arranque y Marcelo Bosch, ingresando en la segunda etapa, Biarritz consiguió su primera victoria en el torneo y se acomoda en el Grupo 3.
EXETER 12-46 CLERMONT (Sábado): En el Grupo 5 de la Copa Europa, Clermont le dio un nuevo golpe a Exeter -en su casa- al imponerse por 46 a 12. Los visitantes se llevaron un valioso encuentro con cuatro tries -Nalaga, Fofana, Bonnaire y Sivivatu- y puntos de Parra y Skrela con el pie, para sumar un nuevo triunfo. En el complemento, los locales contaron con la presencia del argentino Ignacio Mieres, pero sin lograr incidir en el marcador.
CONNACHT 22-30 HARLEQUINS (Sábado): Chocaban dos que habían comenzado de manera ideal la Copa Europa. Fue Harlequins quien pudo acertar en los momentos claves y llevarse un importante triunfo -con veinte puntos de su apertura Ben Botica- ante Connacht por 30-22. Puntos importantes como visitante para colocarse en el primer lugar de la tabla del Grupo 3, con 9 unidades.
SARACENS 30 – RACING METRO 13 (Sábado): Con un sólido primer tiempo, los ingleses sacaron una buena diferencia y se terminaron llevando el partido contra un impreciso conjunto parisino. Los tries de Saracens fueron de Wyles, Borthwick y Fraser, y Hogdson completó una buena tarea con 15 puntos con el pie. Para Racing, Juan Imhoff hizo un try y jugó los 80 minutos, al igual que Juan Martín Hernández. La conquista del rosarino fue una combinación entre los dos Pumas. Además, entró para los últimos 17 minutos Juan Pablo Orlandi.
BENETTON TREVISO 21 – TOULOUSE 33 (Sábado): Los franceses, con Pato Albacete como titular, iban a buscar el bonus a Italia pero se encontraron con un rival durísimo y cerca estuvieron de perder. Recién a los 18 del complemento pudieron pasar al frente, tras ir abajo por 21-12. Burton sumó todos los puntos con el pie para Benetton, que contó con Ignacio Fernández Rouyet en los últimos 10 minutos. Para Toulouse, en tanto, hubo un try penal, y conquistas de Picamoles y Clerc. McAlister aportó cuatro penales y tres conversiones. El joven Tolofua vio la roja a cuatro del final.
SCARLETS 13 – LEINSTER 20 (Sábado): El bicampeón de la Copa Europa tenía todo dominado, pero se le terminó complicando en Gales. Así y todo, con el try de Nacewa y maravilloso pie de Sexton, autor de un drop complicadísimo y cuatro penales, le alcanzó para vencer a Scarlets, que sumó con try de Maule y 8 puntos de Priestland. El rosarino Tomás Vallejos Cinalli entró en el inicio del segundo tiempo y debutó para los galeses, luego de representar a Los Pumas en el Rugby Championship.
GLASGOW 8-19 ULSTER (Viernes): La tarde inmejorable del apertura Patrick Jackson fue la clave para que el visitante lograse la diferencia en tierras escocesas, donde ambos equipos marcaron un try (Chris Henry apoyó el primero para Ulster cuando promediaba el segundo tiempo, y sobre el final Nikola Matalawu hizo lo propio para Glasgow) pero que la precisa patada del 10 en cinco oportunidades (una conversión y cuatro penales) le dieron la victoria al equipo que marcha firme en la punta del Grupo 4.
CASTRES 21-16 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes): El equipo francés salió de perdedor ante el duro conjunto inglés, que venía de arrancar con una victoria ante Glasgow en el debut y esperaba contar con un nuevo triunfo este fin de semana. Sin embargo Castres mostró una mayor solidez en sus forwards que le permitió aguantar el resultado cuando la visita quiso ir por todo. Paul Bonnefond y Antonie Claassen marcaron un try cada uno para Castres, donde trambién fue necesaria la efectividad de Romain Teulet a la hora de buscar los palos. De parte del equipo inglés, sólo un try de George Pisi más tres penales de Stephen Myler ilusionaron con una remontada que finalmente nunca llegó.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más