Flannery trabajó con Rassie Erasmus y Jacques Nienaber en Munster hace años y ahora reemplazó a este último como entrenador de defensa de los Springboks como parte de un cambio de entrenador para el próximo ciclo de la Copa Mundial de Rugby.
Contra su país de origen
El ex hooker no es el primer irlandés en una configuración de los Springboks , ya que Felix Jones allanó el camino en las dos últimas Copas del Mundo antes de unirse a Inglaterra. Flannery reveló que había estado en contacto con su compatriota sobre las complejidades de ser parte del equipo de Bok.
Cuando los periódicos independientes le preguntaron si aprendería el himno nacional de Sudáfrica, respondió brillantemente con su plan de aprender afrikáans antes de admitir más seriamente cuán personales serán los dos test de mitad de año contra Irlanda.
“¿Debería? ¡No vi a Félix cantándolo! Pero estoy tratando de conseguir aceptación aquí, así que si creo que debería…”, dijo Flannery.
“Me dijeron que tenía que aprender afrikáans en dos años; creo que puedo aprenderlo en un año. Daan Human (entrenador de Bok scrum) me dijo que si pudiera aprender una frase cada día…
“Puedo hablar irlandés e inglés, y si puedo agregar afrikáans, creo que seré un ganador”.
“Obviamente será muy, muy personal para mí. Lo bueno también es que, como no hemos vencido a Irlanda desde 2016, es un gran hito para el grupo”.
“Y se trata de que yo me controle esa semana. Pero es muy personal para mí, lo cual creo que es bueno porque entonces te preocupas, y creo que cuando los jugadores sientan que te preocupas, dirán: ‘hagamos esto’.
“¡Tuve todas estas conversaciones con Felix la semana pasada!”
Irlanda acaba de defender su título de las Seis Naciones y, a pesar de ocupar el segundo lugar, detrás de los Springboks, en el ranking de World Rugby muchos han sido etiquetados como el mejor equipo del mundo.
Flannery cree que su país de origen ciertamente está entre los mejores, pero ve oportunidades para los Springboks cuando los dos mejores equipos choquen en una miniserie que revelará cuál es el mejor equipo del mundo.
“Es un gran desafío porque realmente cuando los veo, pienso que Irlanda es realmente uno de los mejores equipos del mundo: están en forma, es un equipo tan hábil, con tantas alternativas en su juego… No se trata sólo de detener una cosa”, dijo Flannery. .
“Lo que más me llamó la atención es cómo Irlanda comenzó a funcionar de inmediato, y creo que ese es el beneficio del sistema irlandés: los jugadores salen de Leinster y luego ingresas a los mejores jugadores de los otros tres clubes provinciales y comenzaron a correr de inmediato”.
“Cuando hablamos de la evolución de la defensa, los microdetalles se refieren a cómo los árbitros están arbitrando el desglose de cada partido. Si observas a Irlanda con mucha atención, ha sido uno de los mejores equipos de ese aspecto, y es por eso que a los equipos les resulta difícil derrotarlos defensivamente”.
“Son los mejores adaptándose a la forma en que los árbitros dirigen. Siempre habrá espacio para algo diferente, y se trata de tomar buenas decisiones”.
“Cuando defiendes, quieres defender para recuperar la pelota, no simplemente esperar a que el rival cometa un error. Definitivamente hay oportunidades allí”.
planetrugby.com