Apenas horas después de que la estrella francesa tuviera una medalla de oro olímpica colgada de su cuello el sábado por sus hazañas en el rugby reducido, su número de seguidores superó esa cifra histórica.
El joven de 27 años ahora se une a un club muy selecto que incluye al capitán sudafricano Siya Kolisi y a la estrella del seven estadounidense Ilona Maher, al tener más de 1 millón de seguidores en Instagram.
Si bien los recientes logros del francés en la cancha serán difíciles de superar, Maher lo ha eclipsado en su batalla en las redes sociales.
Cuando Dupont alcanzó su hito en Instagram, Maher alcanzó los 1,4 millones de seguidores, lo que lo convirtió en la jugadora de rugby activa más seguida en la plataforma de redes sociales. El Springbok Kolisi, doble campeón del mundo, había ostentado ese puesto durante un tiempo con sus 1,3 millones de seguidores, pero ahora ha quedado relegado al segundo lugar.
Sin embargo, en la cancha, Dupont no tiene rival en la actualidad. Su medalla de oro en París llegó apenas unas semanas después de que condujera al Toulouse a ganar la Investec Champions Cup y el Top 14, lo que provocó que los fanáticos en línea debatieran sin descanso si el medio scrum ha consolidado su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos.
El impacto que tiene en el rugby de quince es indiscutible, pero ha demostrado ser igualmente influyente en el rugby de seven. Aunque no fue titular en la final contra Fiji, realizó lo que probablemente pasará a los anales del rugby como una de las legendarias apariciones desde el banco de suplentes en la segunda mitad en el Stade de France, con dos tries y una asistencia.
Con 400.000 seguidores menos que él, Dupont seguramente tendrá que mejorar su juego en las redes sociales si quiere tener alguna esperanza de superar al líder indiscutible del rugby en Instagram, Maher.
www.rugbypass.com
Créditos: rugbyrama.fr