Nicolás Fernández Lobbe, Entrenador del Seleccionado Argentino de juego reducido, analizó la participación del conjunto Nacional en las primeras dos etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board, que se desarrollaron en Dubai y George, respectivamente.
¿Qué balance haces de la participación del Seleccionado en las dos primeras etapas del Circuito Mundial de la I.R.B.?
– La evaluación es buena, ya que con un equipo prácticamente nuevo, y con poca experiencia, conseguimos la clasificación a la Copa de Oro en las dos etapas del Circuito. Además, en George logramos acceder a las semifinales, y perdimos por muy poco ante Fiji, pero jugando muy bien. El balance es positivo, y los chicos entendieron bien el sistema de juego.
¿Cuál era el objetivo del equipo en la previa a los torneos, se cumplió?
– El objetivo general siempre es entrar a la Copa de Oro. Luego, a medida que va pasando el torneo, se van poniendo objetivos específicos, que dependen de los rivales y de cómo llega el equipo al segundo día de competencias. Ahora las próximas dos etapas son en Wellington y Las Vegas, y como primera medida vamos a apuntar a clasificarnos a la Copa de Oro.
¿Cómo viste al equipo en el Seven de Dubai, en donde perdieron ante Australia en semifinales de la Copa de Plata?
– Era el primer torneo, y el equipo respondió bien, sobre todo el primer día. Defensivamente se cumplió, y en ataque hubo momentos buenos. En el segundo tiempo ante Nueva Zelanda pecamos por la inexperiencia y se notó un poco la falta de respuesta física. El segundo día estuvimos muy cerca de ganarle a Inglaterra, y en el partido siguiente se notó el cansancio.
¿Qué opinas respecto de la actuación del equipo en el Seven de George?
– En la segunda semana mejoramos mucho en defensa, bajamos la cantidad de tries en contra y ajustamos algunos detalles importantes. En ofensiva estuvimos bien y cumplimos al igual que en Dubai.
¿En qué aspectos del juego el equipo respondió bien y en qué aún deben mejorar?
– En la obtención y en las formaciones fijas estuvimos muy bien, y sobre todo en las salidas a favor, creo que fuimos uno de los mejores equipos en ese aspecto. En ataque cumplimos bien, hicimos muchos tries, mientas que en defensa debemos corregir las posiciones dentro del sistema de juego, para crecer más, y físicamente creo que el equipo sintió el desgaste de tantos partidos.
¿Cómo viste la actuación de los jugadores que hicieron su primera experiencia en el Circuito Mundial?
– Estuvieron todos muy bien, muy compenetrados, y respondieron tal cuál esperábamos que lo hicieran. Además, (Rafael) Parlatore y (Pedro) Garzón se adaptaron muy bien al equipo en una semana. Todos están en condiciones de seguir peleando para ganarse un lugar en el plantel.
¿Qué significó para el equipo el cambio de dos jugadores entre una etapa y otra?
– Realmente, lo tomaron bien, ya que es difícil que dos compañeros se tengan que volver entre un torneo y otro. Creo que fue muy importante que la semana anterior, en el Seven de GER, habíamos ido también con los jugadores suplentes, entonces los chicos ya se conocían bien. Nunca es lindo que dos jugadores se vayan lesionados, como sucedió con Juan Imhoff, que ni siquiera llegó a jugar el primer torneo, y con Martín Núñez. Tal vez eso unió más al grupo y los motivó a dar un poco más por los que se tuvieron que volver.
¿Qué expectativas tenes para las próximas etapas del Circuito Mundial?
– El objetivo siempre es entrar a la Copa de Oro, es lo principal. A partir de ahí, analizas como están los jugadores, que rivales te tocan y planteas un nuevo objetivo, que depende de cada torneo. Creo que Argentina podría aspirar a estar entre los cuatro mejores, eso debería ser a lo que apuntamos.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más