Los Pumas locales iniciaron el plan de preparación “con la cabeza puesta en el debut del Mundial”.
Los 16 jugadores porteños elegidos por Marcelo Loffreda para realizar el plan de preparación física especial pusieron primera el miércoles a la tarde, en CUBA. No trabajó Federico Serra, que se recupera de un esguince de tobillo. El cordobés Genaro Fessia y el rosarino Nicolás Vergallo, los que completan la lista, arrancaron cada uno en sus provincias.
“El objetivo es el Mundial 2007. Ya pensamos en el partido inaugural del 7 de septiembre”, le explicó Ignacio Fernández Madero, uno de los PF de la Selección, a Olé. Nacho trabaja con sus colegas Roberto Chagra y Jorge Ruiz.
Vestidos con ropa oficial, como una práctica formal de Los Pumas, los jugadores hicieron distintos trabajos de campo. El régimen se extenderá hasta diciembre, cortará en enero y retomará en febrero; incluirá cuatro estímulos semanales: dos los lunes, uno los miércoles y un regenerativo los domingos. Los citados recibirán una beca que irá progresivamente de 700 a 1.200 pesos mensuales.
“El entrenamiento será muy intenso, con evaluaciones periódicas… Varios chicos que en el 2005 hicieron este plan hoy están jugando en el exterior”, contó Fernández Madero.
Fuente: Diario Olé.com.ar