Gastón Revol, fullback de La Tablada, analizó como llega su equipo al sábado próximo, cuando enfrentará a Duendes Rugby Club en la final del Torneo del Interior 2011.
¿Que expectativas tenes para la final del Torneo del Interior 2011?
– Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del país, que cuenta con grandes jugadores y que viene invicto en el torneo. Seguramente será un partido duro, pero nosotros estamos preparados, confiamos en nuestras fortalezas, y sabemos que si aprovechamos nuestras oportunidades y nos defendemos con orden y actitud, podemos ganar. Estamos concentrados y enfocados en llegar de la mejor manera al sábado.
¿Qué opinás de Duendes Rugby Club, rival en el encuentro cúlmine?
– Sinceramente, éste año no los pude ver, pero es un equipo al que conocemos, sólido en todas sus facetas y que ha ganado todo, tanto de local como de visitante. Ellos saben muy bien a lo que juegan, y vienen desde hace varios años en un gran nivel (Duendes RC salió campeón del Torneo del Interior 2009 y del Nacional de Clubes 2009).
¿Cómo deben jugar para ganar la final? ¿Cuáles crees que van a ser las claves del encuentro?
– Nosotros tenemos que minimizar el error a cero, es una final y ahí no podemos fallar, menos aún ante un rival que capitaliza los errores, como Duendes. Es importante la concentración, ser firmes en defensa y mejorar la obtención respecto del último partido. Además, sí o sí, debemos sumar puntos cada vez que juguemos en su campo, ya que se va a dar un partido parejo y luchado.
¿Qué importancia tiene el hecho de que el partido se jugará en Rosario?
– Siempre pesa la localía. A nosotros nos hubiese encantado jugar en Córdoba, y estuvimos esperando el sorteo con ansias. Es una dificultad más, pero a su vez nos puede servir para unirnos más y hacernos fuertes en la adversidad. El hecho de ser locales se puede transformar en una presión para ellos.
¿Qué análisis haces de la actuación de La Tablada en lo que va del certamen?
– El equipo fue de menor a mayor, creciendo partido tras partido y llega bien a ésta instancia. En lo personal, sólo estuve en los primeros partidos, donde el equipo empezó su camino pensando en llegar a éstas instancias finales.
¿Cómo lo viste al equipo en la semifinal ante Tucumán Lawn Tennis?
– En semifinales por momentos nos vimos en serios problemas, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Ganamos un partido muy importante, ante un gran rival, muy sólido, y nos da un envión anímico muy grande para encarar la final del próximo sábado.
¿Qué significa para el club jugar ésta final y haber logrado la clasificación al Nacional de Clubes?
– Es muy importante, sin dudas. Después del torneo cordobés, nos planteamos éste objetivo, estar en lo más alto del rugby del país. La Tablada es un club que siempre se caracterizó por ser protagonista de los torneos nacionales, y por suerte podemos seguir estando en los primeros puestos. A todos los equipos nos gusta jugar estos torneos, los disfrutamos mucho.
¿Cuál es el objetivo de La Tablada para lo que resta del año?
– El objetivo ahora es ganar todo, lo máximo posible. Estando en la final, uno no puede apuntar a otra cosa. Éste sábado tenemos una final, por lo que hoy, el único objetivo es ganar ese encuentro. Todo lo demás, es muy lejano en éste momento.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más