Noelia Biellerbeck, jugadora de CAPRI (Misiones) y capitana del Seleccionado Femenino de Seven, analizó el presente del equipo argentino y las posibilidades que tienen en el Campeonato Sudamericano de Seven que se jugará mañana, sábado 23, y el domingo 24 de febrero, en Río de Janeiro, Brasil.
Biellerbeck se mostró muy contenta por haber sido elegida como capitana por los entrenadores Santiago Gómez Cora y Miguel Seró. Al respecto, señaló que “es realmente un orgullo muy grande y algo que un par de meses atrás no pensaba. Es una oportunidad que me dieron y estoy muy feliz por llevar a cabo éste rol. Estoy muy satisfecha con la unión del grupo y con la manera de trabajar, y ojalá podamos seguir creciendo”.
Mañana, sábado 23 de febrero, el Seleccionado Femenino comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano de Seven 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y que es organizado por la CONSUR. Argentina integrará la Zona A junto con Brasil, Chile y Perú.
“Apuntamos a afianzarnos con nuestro sistema de juego, ser contundentes en nuestro rugby y llevar a cabo lo que estuvimos entrenando, con la misma garra y pasión de siempre. Sabemos que Brasil es el rival más duro y que es un equipo de mucha categoría, pero queremos ganarles y ojalá se nos dé en el Sudamericano. El objetivo nuestro es llegar a la final”, reveló la jugadora que en el Seleccionado se desempeña como centro.
Además, agregó que “en los 20 días que estuvimos de gira crecimos mucho como grupo y como equipo. Los trabajos que hicimos con “Santi” (Gómez Cora) y Miguel (Seró) fueron muy intensos y nos sirvieron para seguir mejorando. En relación al año pasado, hoy estamos un escalón más arriba”.
En el mes de febrero, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino participó por primera vez en una etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, cuando compitió en el torneo que se desarrolló en Houston, Estados Unidos. Una semana más tarde, también jugó otro torneo en el país estadounidense, en la ciudad de Las Vegas, el cual no forma parte del calendario de la IRB.
En relación a esa experiencia, Biellerbeck contó que “al principio tuvimos muchos nervios porque no sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar y porque nos íbamos a medir ante los mejores equipos del mundo. Sin embargo, nosotras apuntamos a aplicar el plan de juego a pesar de las diferencias, y en gran parte lo logramos. La gira nos permitió tener un claro diagnóstico de donde estamos y de en qué aspectos debemos mejorar”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más