A partir de este año el Argentino de Uniones se jugará una vez que haya culminado la actividad oficial. Y el seleccionado de Tucumán se prepara para ser protagonista. En esta ocasión el combinado norteño tendrá como entrenadores a Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, y sigue preparándose en las instalaciones de Jockey.
El próximo sábado el seleccionado tucumano jugará un amistoso frente a Huirapuca. Y Alejandro Molinuevo hizo hincapié en el trabajo que vienen realizando. Al estar cerca de un partido nos enfocamos en sistemas de ataque, defensa y movimientos generales. El objetivo es que el equipo tenga en la cabeza cuatro o cinco conceptos desde el lanzamiento del line, el scrum y de los penales. Ayer el seleccionado entrenó y lo volverá a hacer mañana de cara al encuentro frente al club del sur de la provincia, que se desarrollará en el marco de su 60 aniversario. En ese poco tiempo intentaremos lograr ensamblar lo mejor posible un equipo para hacer el mejor partido ante Huirapuca, dijo Caco.
Mientras tanto, el entrenador remarcó la importancia de los entrenamientos con vistas al Campeonato Argentino de noviembre. El objetivo máximo es el Argentino, pero para llegar a ese objetivo primero hay que recorrer un camino y la idea es ir armando un buen grupo de trabajo.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más