El primera línea de Urú Curé habló con Rugby Champagne sobre la final ante Marista, el recorrido del conjunto riocuartense en el Torneo del Interior Ascenso y lo que significa afrontar una final en una competencia nacional.
– ¿El equipo está ansioso de que llegue el sábado pensando en la final con Marista?
– Si totalmente, fue una semana diferente al resto y con muchas ganas de que llegue el sábado para jugar la final.
– ¿Cómo fue el recorrido de Urú Curé en cuanto al juego para llegar a la final? ¿Creciendo partido a partido, de manera sólida desde el comienzo o cortando clavos?
– La verdad es que empezamos mal perdiendo con el Córdoba Athletic, pero después de ahí, el equipo se fue acomodando y pudimos ganar el resto de los partidos. El haber llegado a esta final en realidad tiene que ver con un trabajo que se viene realizando desde hace un par de años en el club, en donde se pudieron sumar al plantel superior jugadores que tuvieron la posibilidad de participar en mundiales juveniles con los Pumitas y le hicieron muy bien a la primera.
– El contar con un Pumita actual como lo es Juan Bernardini y el resto que también acompaña les da un salto de calidad a un equipo que es relativamente nuevo en competencias nacionales.
– Son jugadores diferentes los cuales vienen trabajando en el Pladar Córdoba desde hace varios años. Ellos tratan de plasmar lo que aprenden con nosotros y nosotros aprendemos con los conceptos que traen ellos del Centro de Alto Rendimiento.
– El seleccionado de Cuyo se va de gira este jueves pero los jugadores de Marista quisieron quedarse para jugar la final y viajar después lo que indica la importancia que le dan jugar la final con ustedes…..
– Creo que es muy importante tanto para Urú Curé como para Marista ganar una plaza en el Torneo del Interior “A” del año que viene, pero más allá de los nombres, nosotros vamos a entrar con la misma mentalidad de siempre.
– ¿Qué expectativas hay en el club en cuánto a la final? ¿Ganarla como sea, se cambian algunos aspectos del juego o seguir poniendo en práctica el libreto de juego que se hizo en el año en el torneo local?
– El objetivo siempre es ganar como sea, jugando mal o bien. Y después adaptarnos un poco al rival porque no somos un club el cual pueda imponer su juego ya sea pensando en ataque o defensa. Somos un club de abajo, chico, y siempre tratamos de adaptarnos un poco al juego del rival. Lo primordial es ganar jugando lindo o feo, hay que ganar como sea.
– ¿Qué partido crees que se va a dar con Marista?
– Como toda final, seguro va a ser un partido cerrado. Sabemos que ellos juegan mucho por el lado abierto y que tienen un juego muy compacto pero nosotros también tenemos lo nuestro por el lado de los backs. Al ser un partido con equipos que no jugas mucho y no conoces demasiado, es difícil decir cómo se puede llegar a dar el partido. Esperemos que sea un partido lindo y que podamos ganar.
– No sé si Marista debe estar muy contento con esto de jugar una final en Río Cuarto contra un equipo que tiene un buen pack de forwards como el de ustedes….
– La verdad es que nos tocó jugar mucho de visitante sobre todo en la parte clasificatoria así que muy contento de que la final se juegue en nuestra cancha.
– ¿Cómo está el equipo físicamente?
– El equipo está muy bien con solamente una baja, pero muy bien para la final.
Por Eugenio Astesiano y Gaston Zmuda (Rugby Champagne – R9 AM950)
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más