Felipe Contepomi, integrante del seleccionado argentino de rugby, señaló antes de partir rumbo a Europa que el equipo deberá ser “muy disciplinado” en el debut ante Francia.
BUENOS AIRES — Felipe Contepomi, integrante del seleccionado argentino de rugby, señaló antes de partir rumbo a Europa, con el objetivo final de disputar la Copa del Mundo, que el equipo deberá ser "muy disciplinado" en el debut ante Francia.
"Contra Francia vamos a tener que ser muy disciplinados, porque las decisiones van a caer del lado galo", afirmó el Mellizo, en relación a los probables fallos con que puede ser castigado su equipo en el estreno ante el equipo local.
En diálogo con TyC Sports Noticias, Contepomi destacó que el choque del sábado ante gales "va a ser importante", pero dejó en claro que "sólo será un amistoso, el resultado no cuenta".
El jugador de Leinster confió en que el representativo nacional está bien preparado físicamente. "Trabajamos bien en Pensacola y también lo hicimos estas últimas semanas, en las que vino Joe Gomes, quien nos preparó allá, en Estados Unidos. Ahora nos toca ajustar los detalles en el juego", confió.
El plantel que dirige Marcelo Loffreda partió esta noche rumbo a Cardiff, donde el sábado se medirá con Gales. Luego viajará a Bruselas donde el sábado 25 chocará con el combinado Bélgica XV. Y el 1 de septiembre viajará a Francia para debutar ante el seleccionado local el próximo 7 de septiembre.
DYN