Bautista Segonds, creador de Rugby Sin Fronteras, luego de una semana movida tras el partido organizado entre Israelíes y Palestinos, visitó a su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Luego de una semana intensa, donde el grupo de rugbiers encabezado por el suarense Bautista Segonds vivió de cerca la guerra, experimentando todas las emociones posibles, la seguridad y el miedo, angustia y conmoción, tristeza y alegría, cada uno de los integrantes de la delegación de Rugby Sin Fronteras, sintió la dicha de haber puesto el corazón al servicio de la Paz y de los niños.
Y tan fuerte fue lo que se vivió y transmitió, que su Santidad el Papa Benedicto XVI decidió atender a estos ¨ Locos de la Paz ¨, como se los apodó en Jerusalén.
Por eso hoy miércoles, en el salón Pablo XI del Vaticano, la delegación de Rugby Sin Fronteras tuvo la bendición del Papa, quien recibió de manos de Bautista Segonds la camiseta que se utilizó en el partido entre Israelíes y Palestinos la semana anterior. El Santo Padre se mostró muy interesado por la experiencia de estos deportistas y con gran entusiasmo compartió las próximas acciones en busca de la paz que tiene previstas la Fundación.
Benedicto XVI bendijo a la delegación, las medallas y camisetas que los participantes llevamos, y les obsequió con un Rosario bendecido.
Muchas son las emociones que este grupo vivió y sigue viviendo, así seguirá siendo para adelante, ya que si algo quedó claro en este último encuentro es el compromiso que han asumido con los niños, y que hoy más que nunca el Rugby, y especialmente estos hombres rudos a la hora de jugar, pero sensibles y comprometidos al momento de luchar por la paz han demostrado que, tal como ellos lo dicen, es un Rugby Sin Fronteras.
nuevodiadigital.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más