Apenas unas semanas después de ayudar al Melbourne Storm a conseguir otro título de la NRL, Suliasi Vunivalu está listo para seguir el mismo camino que su excompañero de equipo de la liga de rugby Marika Koroibete y ser lanzado en paracaídas al equipo de Wallabies por el resto del Tres Naciones.
Rugby Australia confirmó según lo hizo el periódico de The Sydney Morning Herald que la máquina de anotar tries, que corrió a lo largo del campo en la final de la NRL del mes pasado con un try de intercepción, será convocada al equipo de los Wallabies este miércoles.
El martes, se tiene entendido que tuvo una prueba de Covid-19 y, una vez que sea autorizado, se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en el autobús hacia Hunter Valley, donde los Wallabies se reagruparán después de su victoria de Bledisloe sobre los All Blacks el sábado pasado y se prepararán para sus dos últimos test del año contra Argentina en Newcastle y Sydney.
Si bien la convocatoria de Vunivalu sorprendió a muchos, es muy poco probable que aparezca en las dos últimas pruebas de los Wallabies del año.
En cambio, Dave Rennie quiere ver a su nuevo wing en carne y hueso para poder verlo de cerca y mejorarlo lo más rápido posible, antes de que el backs se una a Reds.
Es el mismo método de presentación que usó Michael Cheika en 2016 cuando llevó a Koroibete a la gira de fin de temporada de los Wallabies por Europa y el Reino Unido. Pero en lugar de arrojarlo a la cancha bajo presión, Cheika prefirió sumarlo a la gira como jugador de desarrollo y esperó hasta el Rugby Championship para entregarle al fiyiano su primer caps internacional con la camiseta de Australia.
#CORDOBAXV