“La preparación para el Mundial es onerosa y esto serviría para matizarla”. Si se confirma, el encuentro sería el último antes de la Copa de Francia 2007.
El secretario de la entidad justificó la posible disputa del polémico encuentro de Los Pumas ante el débil conjunto europeo: "La preparación para el Mundial es onerosa y esto serviría para matizarla". Si se confirma, el encuentro sería el último antes de la Copa de Francia 2007.
Hace años que el seleccionado argentino entró en la elite del rugby, y ya no hace partidos con conjuntos que no son potencias, o por lo menos, con equipos que no participan del Mundial. Es más, la diferencia es tan grande que en las Eliminatorias, Marcelo Loffreda no utilizó a todos los habituales Pumas. Pero la UAR está en tratativas con Suiza para un amistoso previo a la Copa del Mundo. Raúl Sanz, Secretario y uno de los que se enfrentó a los representantes a principio de año, aseguró al sitio Rugby Fun: "La preparación es onerosa y este encuentro nos sirve para cubrirla. La Unión necesita fondos para financiar lo que será la estadía en Europa".
Este partido causó sorpresa en todo el mundo del rugby. No fue un partido pedido por el head coach, aunque el Tano declaró que quería un rival que no sea potencia para ser el último encuentro antes de la Copa. Aunque Suiza no sería el más oportuno. "Nosotros no debemos olvidarnos de que tenemos que preocuparnos por todo el rugby argentino y no sólo por los jugadores de elite. No deseamos incumplir con la leyes de contabilidad y que se cree un déficit como en años anteriores. Siempre buscamos lo mejor, pero sin descuidar las finanzas", aseguró.
Todavía no está confirmado, aunque Sanz aclaró que podría ser un combinado: "La idea es que ellos presenten un seleccionado que se llamaría Suiza Presidente XV. Esto haría que el rival sea más sólido".
El Secretario viajó a la concentración del plantel en Suiza, que se realizó a principios de octubre, pero no se dio ninguna comunicación oficial con los jugadores representativos. "Mantuve charlas informales con algunos de ellos. Tampoco había algo institucional que conversar. La Unión y los rugbiers ya firmaron un acuerdo y ahora las dos partes saben a qué atenerse si no se cumple. Cuando haya algo de qué hablar, lo haremos sin problemas. En esta oportunidad, no lo había", sentenció.
Antes del Mundial de Francia Los Pumas jugarán dos tests frente a Irlanda y uno contra Italia y Gales. "Los muchachos van a llegar muy bien preparados a la Copa del Mundo, con la intención de ganarla. Hay calidad para conseguirla", tiró.
La preparación fue uno de los temas en el que más hicieron hincapié los jugadores cuando renunciaron al seleccionado este año. Todavía no hubo respuestas de los representantes sobre el encuentro con Suiza. La postura de la UAR es clara: hay que cubrir los gastos…