El partido comenzará a las 17.35 hs (hora kiwi) con entradas que van desde los U$D 10 para niños y U$D 30 para adultos. El día del partido también cuenta con un telón de fondo entre el equipo Farah Palmer Cup Auckland Storm y un oponente aún por anunciar.
El entrenador de All Blacks, Ian Foster, dijo que se estaba anticipando un partido que esperaba ser visto en todo el mundo.
“En un año en que el país ha tenido muchos cambios, el mundo ha tenido muchos cambios y el calendario de rugby ha sido muy diferente, será un espectáculo brillante”, dijo.
“Investec Super Rugby Aotearoa ha sido sobresaliente … tener este torneo especial al final mantiene motivados y entusiasmados a los jugadores y es una oportunidad de seguir celebrando lo que tanto nos apasiona”.
Los dos planteles de 28 jugadores, se anunciarán el martes 18 de agosto, dos días después de que Blues y Crusaders jueguen el partido final de Investec Super Rugby Aotearoa en Eden Park.
Los entrenadores asistentes de los Blacks, John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al seleccionado de la Isla del Norte y Greg Feek junto a Brad Mooar, harán lo propio con el de la Isla Sur, con Foster y su compañero selector Fox supervisando ambas selecciones.
Este gran enfrentamiento entre North vs South tiene una historia célebre, con el primer partido jugado en 1897 (ganado por el North 16-3) y fue un evento anual durante gran parte del siglo XX. Se jugó por última vez en Dunedin en 2012 (ganado por el Sur 32-24). El partido de 2020 será la 81ª vez que las dos islas se enfrentan entre sí, con los norteños que han ganado 50 partidos y el sur de 27, con tres empates.
Dijo Foster. “Históricamente siempre fueron partidos ardientes. Era el concepto de hermano pequeño-hermano mayor y siempre fue masivo ”.
Como se anunció previamente, los jugadores serán seleccionados en función de la provincia que representaron por primera vez a nivel profesional y Foster creía que la importancia de los jugadores que representan a esas provincias no debe ser minimizada.
“Muchos de nuestros jugadores, nuestros mejores All Blacks, han hablado sobre el partido Norte-Sur durante años, pero nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo. Ahora tienen esa oportunidad y tienen que reinventar su propio significado para este partido”.
www.allblacks.com