Con Inglaterra fuera de la competencia por el título, Lancaster asegura que la presente será la mejor Rugby World Cup de la Historia.
En su hora más oscura el entrenador de Inglaterra, Stuart Lancaster, tuvo la entereza necesaria para reconocer que, pese a que los anfitriones están fuera de la Rugby World Cup 2015, el torneo no acabó y que será la mejor Copa Mundial de rugby jamás vivida.
“Todavía creo que será la mejor Rugby World Cup de siempre”, dijo un Lancaster capaz de mirar el cuadro completo pese a la dura realidad para los suyos. Resta casi un mes de competición y la selección anfitriona verá las eliminatorias por televisión.
“Hay mucha gente que hizo mucho trabajo y muchos equipos que quieren ser el mejor. Obviamente es una gran decepción para nosotros y no puedo ni empezar a explicar cómo se siente, pero los demás equipos continuarán jugando y la gente seguirá apoyando porque es como se hacen las cosas aquí”, afirmó Lancaster.
Y está en lo cierto. Desde luego, la sensación de un abrupto final con los anfitriones fuera de la RWC 2015 le da al torneo una dimensión diferente. Pero, por otro lado, con la calidad de los partidos que se vieron hasta ahora, incluso con una Inglaterra eliminada, los aficionados locales reconocerán que un gran show continúa en sus estadios.
Así que en la predicción de Lancaster todavía hay razones de peso para que cada seguidor inglés trate de levantarse. Eso, descontando que a Inglaterra le queda un partido por jugar, ante Uruguay el próximo sábado. Posiblemente el evento más triste de la historia reciente del deporte británico.
La mejor fase de grupos de siempre
Los poderosos Springboks se levantaron luego de la derrota con Japón de la primera jornada. Primero Namibia y luego Georgia supieron hacerle tries a Nueva Zelanda. Una inmensa Fiji, tuvo a tiro a Gales en el Millennium y Canadá hizo lo mismo con Italia. A todo lo anterior se le suma la incertidumbre del Grupo A, el resurgir de Escocia y lo que tengan que decir los Pumas, Irlanda y Francia.
Esta fase de grupos fue la más emocionante de las ocho RWC disputadas hasta hoy. A falta de una jornada, por ejemplo, quedan por decidir los Grupos B y D y la lucha promete ser extenuante.
Lancaster está en lo cierto sobre las entusiastas multitudes que abarrotaron los estadios de la RWC 2015. Y no hay razón que haga pensar que dejarán de hacerlo en lo que queda de torneo sólo porque Inglaterra ya no esté. Por supuesto, las audiencias de televisión se verán afectadas en el país anfitrión ya que el XV de la Rosa no peleará por el título. Hasta el momento, de Exeter a Newcastle 1.312.716 aficionados llenaron los estadios en 26 partidos.
Comparado con la RWC 1991, la primera vez que el torneo se disputó en suelo británico, en los 32 partidos en total que tuvo aquella copa, 1.022.316 espectadores acudieron a los estadios con una media de 32.000 por encuentro. No hay razón para pensar que los espectadores dejen ahora de acudir a los estadios justo cuando el título comienza a estar en juego.
El turno de las Home Nations (y de Japón)
¿Cuántos aficionados ingleses apoyarán a los Brave Blossoms? Prácticamente todos, dada la tremenda empresa en la que está embarcado el XV que dirige Eddie Jones. La razón indica que Japón no llegará a los cuartos de final pero, si Samoa sorprende a Escocia, su partido contra Estados Unidos en Kingsholm puede significar un nuevo capítulo de su cuento de hadas.
A la Rugby World Cup le faltó en las pasadas ediciones un cierto sabor de las giras de los British and Irish Lions. Aparte de Inglaterra, a las otras tres Home Unions siempre le faltó consistencia para llegar a las rondas fianles de la competencia. En 1991 Escocia alcanzó las semifinales pero cayó ante el ‘auld enemy’. Lo mismo hizo Gales en dos ocasiones y nunca llegó a la final.
Pero, lo que a un acérrimo de Twickenham le pude parecer un sacrilegio, al espectador neutral le puede resultar atractivo. Una marea roja, verde o azul inundando las inmediaciones de la Catedral en las semis y la final hará que nadie pueda acusar a los ingleses de ser malos anfitriones.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más