Juan Manuel Leguizamón, tercera línea de Los Pumas que ya participó de dos Mundiales, analizó la diferencia entre una Copa del Mundo y el torneo en el cual el Seleccionado Nacional se medirá ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Además, contó como se encuentra el Seleccionado tras su tercera semana de preparación.
¿Cuánto creció este equipo desde su último partido hasta hoy y cómo está para afrontar lo que se viene?
– El último partido ante Nueva Zelanda fue un partido muy duro, donde hicimos un muy buen partido, pero cometimos errores que ellos aprovecharon. Mejoramos mucho en lo físico, hoy estamos mejor que en la previa al Mundial, y queremos seguir mejorando. No nos conformamos con lo que tenemos, sino que sabemos que hay que seguir trabajando. Será el torneo más difícil que vamos a jugar en nuestras vidas y es por eso que hay que prepararse mucho. No hay otro camino.
¿Será más duro que el Mundial?
– No se si será más duro, imagino que sí. Un Mundial es algo único, es a lo máximo que puede aspirar un jugador de cualquier deporte. Sin embargo, jugar el Personal Rugby Championship será increíble, el torneo más duro de nuestra carrera, y lo tomamos de esa forma. Son los tres mejores equipos del mundo, en todos los aspectos, y nosotros tenemos que enfocarnos en mejorar y acercarnos a ellos.
¿Qué cambios notas en el sistema de juego con la llegada de Graham Henry como colaborador?
– Sin dudas, hay algunas nuevas estrategias. Eso se trabajó en junio y una gran parte del plantel no estuvo, por lo que recién ahora empezamos a trabajar con pelota y de a poco intentar plasmar los sistemas defensivos y de ataque. Por el momento no entramos en detalles, sino en ver cosas básicas de los sistemas.
¿Cómo tomas el nombramiento de Juan Fernández Lobbe como capitán y el hecho de ser de los más experimentados del plantel?
– “Corcho” ya ha sido capitán en otros momentos y todos siempre lo apoyamos al 100 por ciento. Es un líder natural, una persona espectacular por donde se lo mire, por lo que estamos muy contentos con esa decisión. En cuanto a nuestro rol, estamos para apoyar y ayudar en lo que sea necesario. En Pensacola nos unimos mucho como grupo, nos conocimos con los más nuevos y hoy en día estamos en un muy buen momento grupal.
¿Cuánta importancia tendrá el aspecto mental en el Personal Rugby Championship?
– Estoy convencido que lo mental es muy importante. Si estas muy bien físicamente y mal de la cabeza, no podrés afrontar éste torneo. Por suerte estamos muy bien, preparándonos para enfrentar a los tres mejores equipos del mundo.
¿Crees que Los Pumas le pueden ganar a los tres mejores del mundo?
– Seguramente se les puede ganar, pero son equipos que tienen muy pocas falencias y muchas virtudes. Para lograr un buen resultado hay que explotar esas fallas y optimizar todas nuestras armas. Tenemos que tratar de herirlos de esa manera.
¿Qué le pueden dar Los Pumas a éste nuevo torneo?
– Creo que para ellos es algo nuevo, una motivación extra. Para nosotros es un gran impulso, un desafío grande, que no sabemos cuanto costará la adaptación, pero queremos que sea cuanto antes. Sabemos que no hay margen de error y estamos trabajando para que eso no pase.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más