A raíz de los partidos internacionales de la ventana de julio, según los informes, World Rugby está tomando cambios drásticos con respecto al arbitraje.
Según The Telegraph, World Rugby está considerando la introducción de un grupo de árbitros contratados centralmente para supervisar los partidos internacionales.
El plan, que se está considerando seriamente, es un intento de impulsar la coherencia en la toma de decisiones en torneos de alto perfil como el Seis Naciones y la Copa del Mundo, así como pruebas únicas, afirma el informe.
Actualmente, los árbitros son empleados por sus respectivas uniones y luego son designados por World Rugby para partidos internacionales, según su desempeño en competencias nacionales y regionales, como Super Rugby, United Rugby Championship, Top 14 y Premiership.
Sin embargo, dadas las protestas recientes de varios entrenadores de alto perfil, incluido Eddie Jones, World Rugby está buscando una alternativa, por lo tanto, los contratos centrales para un grupo de árbitros de élite.
Esto significará que World Rugby brindará concentraciones de entrenamiento y también creará un enfoque común para temas como los tackles altos, el scrum y los puntos de encuentro.
The Telegraph declaró que durante la reciente ventana internacional, los árbitros podrían regresar a su país de origen o/a ligas extranjeras para brindar nitidez al partido cuando no haya encuentros internacionales.
Si continúan con la idea de contratos centrales para oficiales internacionales, World Rugby tendrá en cuenta la duración de los contratos.
Stuff informó que la medida ha sido examinada y debatida internamente en los últimos años y había resurgido antes de los partidos internacionales de julio.
El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, ha defendido tal movimiento en el pasado.
En diciembre de 2020, le dijo a la BBC que un colectivo de árbitros de rugby internacional fomentaría un mejor espectáculo.
“Creo que el gran ejemplo es la Copa del Mundo”, dijo Jones.
“Tendemos a obtener nuestro mejor rugby en las Copas del Mundo cuando los árbitros están todos en la misma sintonía y todos tienen las mismas ideas sobre cómo interpretar varias áreas del juego”.
“A medida que avanzamos, el juego se vuelve más intenso y los jugadores, físicamente, mejoran cada año, por lo que la competencia que tenemos, físicamente, es cada vez más intensa”.
“Por lo tanto, la aplicación y la constancia de la ley es tan importante. Y, tal vez, en el futuro, World Rugby deba buscar tener un grupo centralizado de árbitros”.
Sin duda, fue una serie de julio muy desafiante para los referee, ya que el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, y Jones hablaron públicamente de los árbitros.
Foster dijo que el rugby de test se está convirtiendo en un festival de tarjetas después de que su equipo recibió dos amarillas y una roja polémica en su derrota durante el segundo test contra Irlanda, oficiada por Jaco Peyper.
Fuentes: The Telegraph, Stuff y Wales Online
Créditos: news.bksfe.com