El Seleccionado de la Unión Argentina de Rugby, integrado por jugadores Seniors, comenzó hoy su segunda Concentración Nacional del año en su preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.
El elenco argentino llegó por la mañana a la ciudad de Neuquén y se alojó en el Hotel Land Express. A las 12:30, el plantel mantuvo una charla técnica en donde se anunciaron los objetivos, y luego los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, junto con el Director Nacional de Coaching de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, participaron de una conferencia de prensa, la cual se desarrollo en el salón Belvedere II.
“Nos instalamos en el hotel y tuvimos una reunión, en donde hablamos de lo que serán estos tres días. Tras descansar, vamos a analizar un video de la concentración de Buenos Aires y luego vamos a entrenar”, confesó el capitán para este encuentro, Mariano Galarza.
“Es una linda responsabilidad ser el capitán de este equipo, aunque sea una concentración de pocos días, ya que valoro mucho que hayan confiado en mí. Trataré de aportar para que las cosas salgan bien y para que el grupo aproveche estos días de trabajo, que son importantes para llegar de la mejor manera a Sudáfrica”, añadió el segunda línea.
El entrenamiento vespertino se llevará a cabo en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, y se enfocará en distintos aspectos del sistema defensivo, “continuando con los trabajos que ya hicieron en Buenos Aires”, explicó Daniel Hourcade.
Tras la práctica, Francisco Rubio brindará una Clínica de Coaching destinada a los entrenadores de los equipos de la región, quienes además observarán el entrenamiento del Seleccionado Nacional.
“Éste sábado tenemos el primero de los tres partidos que vamos a jugar antes de viajar, y tenemos que sacar el máximo provecho para llegar de la mejor manera, dado que el debut en la Vodacom Cup es en un mes y será ante un duro rival. Es por eso que es importante trabajar en el sistema de juego y corregir distintos detalles, que son los que hacen la diferencia en aquel torneo”, cerró Galarza.
Cabe destacar que al plantel se sumó el segunda línea de Cardenales de Tucumán, Juan Pablo Lagarrigue. Por su parte, el jugador que se desempeña como wing o centro en Huirapuca de Tucumán, Matías Orlando, finalmente no viajó con el plantel.
El sábado 11 de febrero, en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, el Seleccionado de los Jaguares se medirá ante el representativo de la Unión de Rugby de Alto Valle, a partir de las 18:00.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más