El Preseleccionado Argentino de Menores de 19 años dio por culminada hoy su tercera concentración Nacional del año, la cual se realizó en Tucumán y forma parte de la etapa previa al Campeonato Sudamericano Juvenil 2013, que se jugará en Brasil, entre el 11 y 22 de septiembre.
“El balance de éstos tres días es muy bueno, ya que tuvimos la posibilidad de compartir tiempo con los jugadores y de ver su desarrollo. Pudimos evaluar el crecimiento de ellos y ahora sabemos en qué nivel se encuentran, para a partir de ahora, poder programar los trabajos que deben hacer en sus respectivos Pladares”, señaló Bernardo Urdaneta, entrenador junto con Rodolfo Ambrosio.
Y agregó: “Pudimos ver a los jugadores, que trabajaron y jugaron con mucha intensidad, y nos quedamos conformes. Muchos están aplicando los conceptos que pretendemos y eso es una muestra de crecimiento”.
En la jornada de hoy, los integrantes del plantel argentino se dividieron en dos equipos y disputaron un encuentro amistoso, para dar cierre a la concentración que comenzó el pasado lunes.
Felipe Arregui, jugador de Duendes Rugby Club, contó: “Fue una concentración muy dura, ya que trabajamos en todos los aspectos del juego con mucha intensidad y hoy jugamos un partido; nos vamos cansados a nuestras provincias”.
“Para todos nosotros es una motivación estar en éste preseleccionado. En lo personal, traté de aprovechar al máximo éstos días para crecer como jugador. Es un sueño estar acá y el objetivo es ir al Mundial, pero para eso hay que esforzarse día a día, por lo que espero poder estar en la próxima concentración y ganarme un lugar para el Sudamericano”, añadió el pilar rosarino.
La próxima etapa para éste Preseleccionado está fijada para los días 20 y 21 de agosto, cuando se llevará a cabo una nueva concentración en la ciudad de Rosario. Posteriormente, se definirá un plantel, ya que entre el 11 y el 22 de septiembre, el Seleccionado Nacional de Menores de 19 años participará del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Brasil.
“El objetivo es aprovechar ésta etapa de juveniles para desarrollar al máximo a los jugadores y que lleguen de la mejor manera posibles a su etapa de mayores. Apuntamos a formar grandes personas y buenas jugadores”, reveló el entrenador Urdaneta.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más