La tensión sigue aumentando entre Jean-Baptiste Aldigé, presidente de la BO, y el ayuntamiento de la ciudad de Biarritz. Desde los anuncios de cortes de agua, el hombre fuerte del club sigue lanzando invectivas al ayuntamiento de la ciudad vasca con un gran tuit para denunciar las actuaciones de las que son víctimas todos los empleados del club.
En esta ocasión, Jean-Baptiste Aldigé ha dado un nuevo paso al calificar al ayuntamiento de su ciudad de “estado fascista ”. ¿La razón? Simplemente fue bloqueado de la cuenta de información de la ciudad.
Jean-Baptiste Aldigé no apreció en absoluto que la ciudad de Biarritz lo bloqueara voluntariamente en las redes sociales. Por ello, no dudó en calificar al ayuntamiento de la ciudad de estado fascista.
Les droits civiques comprennent ils l’accès à l’information publique? N’ayant plus accès à un compte informatif public il ne serait pas étonnant qu’on me retire bientôt le droit de vote. @Ville2Biarritz est devenue un état fasciste @lesRepublicains pic.twitter.com/ybZIABGhsD
— Jean-Baptiste ALDIGÉ (@jbaldige) February 14, 2022
Lo multaron
Un aficionado del club vasco había lanzado notablemente una pelota durante una acción de su equipo que provocó un desorden contra La Rochelle.
Cayó la sanción, el Biarritz Olympique fue sancionado tras esta situación durante el partido ante La Rochelle durante la jornada 17 del TOP 14.
El Comité Disciplinario dictaminó y Biarritz Olympique fue sancionado:
– Una amonestación por motivo de “Desordenes causados por jugadores, directivos y/o público de un club o clubes presentes” y en particular por “Problemas causados en el recinto deportivo (introducción y/o uso de todos los dispositivos o artículos pirotécnicos, cualquier medio de amplificación de sonido, pelea(s), lanzamiento(s) de objeto(s) dentro o fuera del campo, etc.),
– Multa de 20.000 euros, de los cuales 10.000 euros suspendidos por “Cualquier comentario, declaración, comportamiento que pueda perjudicar el buen desarrollo de las competiciones”.