Pedro García se alejó de la URC a tan sólo 20 días del final de su segundo mandato. La elección de Carlos Navesi como representante en la UAR fue el detonante. Las diferencias entre Pedro García y Carlos Navesi no son nuevas. Más bien ancestrales, y ayer escribieron un nuevo capítulo en la historia del rugby mendocino.
El mandatario de la Unión de Rugby de Cuyo dio el portazo ayer, y a sólo 20 días de la renovación de autoridades en la entidad madre del rugby mendocino. Los motivos oficiales fueron diferencias irreconciliables con el Consejo, otra frase que suena desde hace tiempo.
La elección del representante mendocino en la Unión Argentina fue el corolario de una larga diferencia entre García, y el electo Cacho Navesi, para la salida del hombre de Los Tordos.
Pero más allá de la derrota de García, cuando Navesi ganó la elección sobre Debandi, de fondo aparece la herencia por la presidencia, donde el hombre de Liceo Marcelo Biglieri y actual presidente en ejercicio tras la salida de García- aparece como el candidato más firme.
García-Navesi, Los Tordos-Liceo, y tantas otras rencillas históricas volvieron a aflorar en la Unión de Rugby de Cuyo, en una novela que parece no tener fin.
Por MDZ