El presidente de RCT declaró en el Equipo que Toulon no jugará el partido programado contra La Rochelle este domingo. En cuestión, muchos casos de Covid en las filas del Var y en particular una falta de primera línea en el plantel de Franck Azéma.
Es una fuerte declaración de dirección que declaró el presidente de RCT en las columnas del Equipo durante una entrevista. “Solo tenemos cuatro jugadores capaces” en la primera línea, explicó Bernard Lemaître. Con el nuevo protocolo de la Liga Nacional de Rugby que requiere que los clubes tengan 23 jugadores negativos, incluidos seis pilares, Toulon probablemente no pueda jugar el encuentro del domingo en Mayol.
Sea cual sea la decisión de la Liga, “no jugaremos […] más allá que algunos me digan que jueguen los juniors”, yo diría que no! Acepto las consecuencias pero no haremos nada al respecto” , aclaró el empresario.
“No se nos puede pedir que juguemos, sé que la Liga querría absolutamente que lo hagamos motivados por la ausencia de fechas disponibles en el calendario, por Canal +, etc. Pero yo no jugaré con primeras líneas juveniles contra jugadores con roce internacion de La Rochelle. Lo niego, no comprometo mi responsabilidad en eso”, expresó el presidente de Toulon.
En este momento, la Liga Nacional de Rugby no se ha pronunciado sobre una posible cancelación del encuentro entre el RCT y el Stade Rochelais.
rugbyrama.fr