Pueden haber pasado veinticinco años desde que Australia superó a Nueva Zelanda en el Eden Park, pero si los Wallabies le ponen fin a esta racha de derrotas con una victoria en la semifinal del domingo, van a reemplazar a los All Blacks en el tope del IRB World Ranking.
Sería la primera vez que Australia ocupe el primer puesto desde que se introdujo el ranking en octubre de 2003. Inclusive, una victoria por más de 15 puntos podría llevar a los Wallabies a la final de la Rugby World Cup 2011 con una distancia de hasta 6.43 puntos sobre el segundo.
VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA
Australia espera continuar con el impulso que le dio vencer al campeón defensor, para ir en busca de la Webb Ellis Cup y, en ese caso, tendría por debajo suyo a Francia o Gales, aunque dependiendo de si alguno sale ampliamente victorioso en la semifinal entre equipos del hemisferio norte, el sábado.
Gales o Francia necesitarían ganar por 15 puntos para que Nueva Zelanda cayera hasta el tercer lugar, una posición que los All Blacks ocuparon solo una vez anteriormente, y por un breve período, tras caer en las semifinales de la RWC 2003 ante Australia.
Por el contrario, una victoria de Nueva Zelanda reforzará su posición en la máxima ubicación del ranking, privilegio que goza desde hace 23 meses, el mayor tiempo si sumamos a todas las naciones. Con los All Blacks jugando en su casa, los beneficios por un triunfo serán de apenas un poco más de un punto por un éxito contundente.
Sin embargo, podrían extender su ventaja sobre el segundo hasta un máximo de 5.57 puntos si alcanza la final del 23 de octubre. Por otro lado, la buena noticia para Australia es que no perderá su segundo lugar aún cayendo por más de 15 puntos, ni siquiera si Gales o Francia vencen ampliamente.
El orgullo del norte
Los Wallabies podrían quedar solo ocho centésimas por encima de Gales si los capitaneados por Sam Warburton alcanzan su primera final de Copa Mundial venciendo a Francia por más de 15 puntos, en lo que será el primer encuentro entre ellos en la historia de este torneo.
Actualmente, el Xv del Dragón está igualando su posición más alta –el cuarto lugar- después de dejar en el camino a Irlanda el último fin de semana, en los cuartos de final, y cualquier margen de victoria lo impulsará hasta el tercer puesto, para relegar a Sudáfrica y romper el dominio del hemisferio sur en los tres primeros lugares del IRB World Ranking.
Un éxito francés también los podría impulsar por encima del campeón 2007, y los llevaría a recuperar el orgullo de ser la nación mejor ubicada del hemisferio norte, privilegio del que goza Gales. Sin embargo, una tercera derrota en esta RWC 2011 podría llevar a Les Bleus nuevamente hasta el octavo lugar, posición que ocuparon hasta antes de vencer a Inglaterra por 19-12 el último fin de semana.
Para que esto suceda, Francia debe perder por más de 15 puntos ante un equipo galés que no contará con Rhys Priestland, su apertura titular, por lesión. Un margen menor los vería caer hasta el sexto, intercambiando lugares con Inglaterra. Por su parte, si Gales sufre una derrota en las semifinales también descenderá hasta el sexto u octavo lugar.
El IRB World Rankings se actualiza todos los lunes a las 12:00 del Reino Unido (las 00:00 del martes en Nueva Zelanda).
es.rugbyworldcup.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más