El silbato Howeber fue el primero utilizado en la historia del rugby. Tiene más de 100 años de antigüedad y actualmente se encuentra en el Museo del Rugby de Nueva Zelanda.
El mismo se hizo famoso en el año 1905, cuando el árbitro Gil Evans lo usó para un test match disputado entre los All Blacks e Inglaterra, siendo ésta la primera vez que se utilizaba.
Ahora es tradición emplearlo en todos los partidos inaugurales de los Mundiales. En 1987 le tocó el turno al australiano Bob Fordham; en 1991, el escocés Jim Fleming; en 1995, al galés Derek Bevan; en 1999, el neocelandés Paddy O’Brien; en 2003, al escocés Paul Honiss, en 2007 tuvo el honor el inglés Tony Spreadbury y en 2011 el encargado de la pitada inicial fue el irlandés George Clancy en Nueva Zelanda. ¿Quién será el afortunado en 2015?
Además, una anécdotita, el referee que se encarga de la final del Mundial, dirige, luego, el primer partido de las eliminatorias para la RWC siguiente. En el último caso fue México-Jamaica.
Por: Mariana Chapotot (http://blogs.infobae.com)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más