El Principality Stadium de Cardiff se convertirá en un hospital temporal que proporcionará alrededor de 2,000 camas adicionales para apoyar el Sistema Nacional de Salud galés (NHS).
La Welsh Rugby Union (WRU), que posee y opera el lugar, ha estado trabajando con los funcionarios del gobierno de Cardiff y la Junta de Salud de la Universidad de Vale como parte de la planificación de contingencia para la actual crisis de coronavirus.
La instalación está siendo evaluada por especialistas y contratistas para completar la transformación, reflejando los esfuerzos en otras partes del Reino Unido, incluidos los tres “Hospitales Nightingale” anunciados en Londres, Birmingham y Manchester.
“Hemos hecho que todo el Principality Stadium esté disponible para ser utilizado según los requisitos del NHS, incluidas las áreas de hospitalidad y una variedad de habitaciones e instalaciones adicionales”, dijo el director ejecutivo de la WRU, Martyn Phillips.
“Es un privilegio poder ofrecer nuestros servicios, instalaciones y un número significativo de personal operativo, a su elección individual, para ayudar en este momento de emergencia nacional”.