El proceso de selección de la sede de Rugby World Cup 2023 toma envión con el lanzamiento de la fase de aplicación.
El proceso de selección de la sede de Rugby World Cup 2023 toma envión con el lanzamiento de la fase de aplicación
El proceso para identificar quien será el anfitrión de uno de los eventos deportivos mas grandes del mundo comenzó el año pasado y ahora abre una nueva fase para generar información clave de cara a la confirmación de la unión anfitriona por el Consejo de World Rugby en noviembre de 2017.
Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica han comenzado el proceso tras haber expresado formalmente su interés por licitar a World Rugby en mayo del año pasado.
La fase de aplicación, segunda en un proceso detallado de recolección de información y evaluación de tres pasos, le sigue a un período inicial de educación y consultas, incluyendo reuniones detalladas y la participación en el programa de observación en Rugby World Cup 2015 diseñado para maximizar el conocimiento sobre organización de eventos y sus beneficios.
Esta importante fase, que provee intercambio de información en áreas claves como derechos, beneficios de ser sede, criterios de evaluación y proceso de selección y los altos niveles de requerimientos, tiene dos objetivos:
i) proveer detallada información a los aplicantes para que desarrollen su licitación
ii) proveer información de todos los licitantes a Rugby World Cup para satisfacer los niveles mínimos necesarios para organizar un exitoso Rugby World Cup 2023
El proceso también genera la oportunidad de establecer relaciones y el entendimiento de los beneficios económicos, turísticos y de rugby que pueden surgir de recibir uno de los principales eventos deportivos mundiales junto a la información sobre el proceso, junto a un marco revisado que apunta a crear sociedades mas unidas, operaciones mas efectivas y mejores resultados comerciales para World Rugby y el país anfitrión.
Los aplicantes ya recibieron el criterio de evaluación, y está basado en las siete objetivos prioritarios de World Rugby para RWC 2023. Estos son:
– Sedes e infraestructura a la altura de un evento del mas alto nivel
– Garantías exhaustivas y ejecutables de sectores público y privado
– Un evento exitoso comercialmente, totalmente financiado y con un sólido modelo financiero
– Excelencia operativa a través de un equipo organizativo de experiencia
– Una visión que involucre e inspire a audiencias domésticas e internacionales contribuyendo al creciminento del rugby en todos los niveles
– Un ámbito positivo de estabilidad política y financiera que respeta la diversidad de las partes interesadas de World Rugby
– Un ámbito y un clima adecuado para el deporte en el mas alto nivel en una geografía que permita la máxima mobilidad para el simpatizante
Como parte del proceso, las uniones entregarán a World Rugby una visión de las principales áreas ejecutables tales como asuntos financieros, sedes y el pretendido apoyo gubernamental.
Las aplicaciones deberán entregarse el 1 de septiembre, 2016, y serán evaluadas por el World Rugby Technical Review Group. El resultado de la evaluación será luego analizado independientemente para asegurar claridad y justicia. Los aplicantes que cumplan el criterio pasarán a la fase de candidato el 1 de noviembre de 2016.
Con Rugby World Cup 2015 reconocida como la mas grande a la fecha, con nuevos records de audiencia, espectadores, relación con los simpatizantes, competencia e impacto económico, hay una gran ansiedad por saber quien tendrá el derecho de ser el anfitrión de uno de los eventos deportivos de mas prestigio mundial.
El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “Rugby World Cup 2015 fue el principal evento deportivo del 2015 y la mayor Rugby World Cup a la fecha, mostrando lo mejor de nuestro deporte a audiencias record en todo el mundo. El legado en cuanto a competencia, espectadores y el legado económico han sido records que deja Rugby World Cup 2015.”
“Los grandes eventos se logran con sólidas relaciones y este proceso representa un importante mojón en la fase de planificación y preparación para las uniones y las agencias gobernamentales que apoyen la intención de ser sede de Rugby World Cup 2023.”
El Director de Rugby World Cup Alan Gilpin agregó: “Estamos contentos con el alto nivel y el serio interés de las uniones y gobiernos en recibir a Rugby World Cup 2023, lo que remarca el enorme atractivo que representa ser sede de Rugby World Cup como un evento de baja inversión y alto retorno, con beneficios deportivos y sociales. Estamos abiertos a seguir dialogando a medida que avance el proceso. El trabajo ya hecho con The Sports Consultancy nos da toda la confianza de que estamos gestionando un proceso profesional, justo y transparente, cumpliendo un objetivo vital para World Rugby.”
“Rugby World Cup debe continuar siendo una inspiración, llegar a la gente y atraer nuevos participantes, a la vez ofreciendo una plataforma financiera para continuar con el crecimiento record de nuestro deporte. Debe también ser un incentivo para el país anfitrión y hemos hecho una revisión competa de nuestro modelo de sede para reforzar la sociedad entre el anfitrión y el dueño del torneo y mejorar así los beneficios para todos al ingresar a una nueva, e interesante, era en nuestro deporte.”
World Rugby
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más