Eusebio Guiñazú, hooker del Seleccionado de Los Pumas, destacó la importancia del trabajo que realizarán durante éstas dos semanas en el centro de Alto Rendimiento de Athletes´ Performance. A su vez, se enfocó en lo que será una nueva participación en el Personal Rugby Championship.
¿Qué te propones para esta nueva preparación física en Pensacola?
-Ésta ya es la cuarta vez que vengo a Pensacola y estoy con las mismas ganas de siempre. Después de tener un buen año con Los Pumas en 2012, estaba ansioso por poder encontrarme con los chicos, a quienes hace mucho que no los veo. Tras estar unas semanas en Mendoza, estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y afrontar otro Personal Rugby Championship.
¿Cómo llegas a éste período de entrenamiento, previo al Rugby Championship?
-Fue un año raro para mí, ya que en la ventana internacional de noviembre tuve una lesión grande y tarde mucho en volver. Luego me desgarré y eso me llevó un tiempo. Por su parte, el cambio de club fue bueno, ya que llegué a Bath, donde mejoré mucho físicamente. Estoy contento con la forma de trabajar del club y fue un gran proceso en ese aspecto.
¿Cómo viviste las anteriores etapas previas a Pensacola y cómo esperas que se de ésta?
-Siempre encaré Pensacola de la misma manera, con las ganas de prepararme de la mejor manera para cuando entro a la cancha, poder ganarme un lugar. Ahora estoy con otra edad y otra experiencia. Éstas dos semanas son muy buenas para el espíritu de grupo, ya que la relación entre nosotros se afianza mucho.
El año pasado fuiste titular en el Personal Rugby Championship, ¿qué análisis haces de tu rendimiento?
-Fue un gran año para mí, ya que siempre pude jugar de entrada y fue una satisfacción muy grande para mí. Soy consciente de que en un Seleccionado el puesto se gana día a día, por la responsabilidad que requiere. Éste año arranca de cero y tengo que tratar de ganarme un lugar nuevamente; es una motivación y una responsabilidad muy grande.
¿Qué importancia tienen éstas semanas previas de la preparación?
-Es fundamental para el equipo y tal vez la etapa más importante. Sabemos la magnitud de los equipos a los que nos vamos a enfrentar, por eso es fundamental llegar a la competencia de la mejor manera posible. Estas dos semanas son muy importantes para lo grupal, para lo humano, al igual que para loghrar un gran nivel físico.
El año pasado fue el debut en el Personal Rugby Championship, ¿cómo se afrontará éste año?
-Es verdad que ya conocemos la competencia, para los equipos ya no somos sorpresa y eso lo hará más duro que el año pasado. Tenemos que jugar con la misma mentalidad, ya que el ambiente del grupo fue positivo; siempre pensamos en que podíamos ganar y así salimos a cada partido.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más