El partido ante Mar del Plata no fue uno más para Martín Bustos Moyano. El “negro” volvió al seleccionado cordobés luego de estar dieciocho meses fuera de las canchas. CORDOBAXV, habló con el fullback de Los Dogos quien nos cuenta sobre lo que sintió estar de nuevo en el seleccionado.
El partido ante Mar del Plata no fue uno más para ni los seguidores del rugby cordobés, ni para Martín Bustos Moyano. El "negro" volvió al seleccionado cordobés luego de estar dieciocho meses fuera de las canchas. CORDOBAXV, habló con el fullback de Los Dogos quien nos cuenta sobre lo que sintió estar de nuevo en el seleccionado.
– ¿Después de una larga espera, volviste al seleccionado de Córdoba es como volver a vivir deportivamente?
– Si la verdad que muy contento porque después de estar bastante tiempo sin jugar, creo que es muy gratificante volver hacerlo y más con el seleccionado en mí provincia y frente a mi familia, a mis amigos, así que muy contento.
– ¿Es una presión para vos jugar nuevamente en el seleccionado de Córdoba después de la sanción o estuviste tranquilo?
– No particularmente estuve muy tranquilo pero por ahí los primeros diez minutos me costaron un poco porque se me hizo un poco difícil acomodarme pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mucho mejor, fui ganando más confianza que es algo que me hace falta y creo que terminé un segundo tiempo regular, conforme. Sé que me queda mucho todavía por delante pero bueno estoy trabajando para eso.
– ¿Cómo se siente esa ausencia de ritmo después de estar tanto tiempo fuera de competencia?
– Sí, creo que si, por suerte físicamente estoy muy bien. Me está faltando un poco más de competencia pero más que nada me está faltando confianza porque el resto llega solo.
– Se nota que el grupo del seleccionado te apoyo de manera incondicional. ¿Esto para vos es volver a nacer rugbisticamente hablando?
– La verdad es que el grupo me hace el aguante y me refiero desde los más grandes como Esteban Roque y Rodrigo María hasta Agustín Vaccari (uno de los más jovenes del plantel). Me refiero a que desde los más experimentados hasta los chicos nuevos, me han hecho sentir muy cómodo sobre todo porque yo tuve que empezar a entrenar un poco más tarde y nunca hicieron una diferencia y eso me hace sentirme muy bien.
– ¿Tenías en claro que tu regreso al seleccionado tenía que ver con una cuestión de esperar a que pase la sanción impuesta por la IRB pero que era algo lógico?
– Si la verdad es que al regreso lo pensé varias veces y lo reproduje muchas veces en mí cabeza pero haber jugado de nuevo en el seleccionado me vino muy bien, si bien había jugado un seven con el Córdoba Athletic pero de quince hacía más o menos un año y medio que no jugaba y evidentemente creo que todos lo notaron pero estoy entrenando a full para lograr de nuevo mi nivel.
– ¿Qué objetivos te planteaste para este 2008 ya estando nuevamente en actividad?
– Particularmente creo que mejorar el segundo puesto con el club, creo que ese es el punto en donde uno tiene que centrarse, y a partir de ahí las cosas se darán naturalmente como se me fueron dando en mi corta carrera rugbistica pero lo principal es ser campeón con el club.
– ¿Al seleccionado de Córdoba como lo ves?
– Creo que más allá de pensar en otros equipos, hay que pensar en el grupo y siempre digo que un buen grupo es el que gana un campeonato, no un buen equipo y estamos apuntando a eso.
– Cuando uno repasa los nombres del plantel de Córdoba, ve muchas caras nuevas y sin demasiada experiencia a nivel primera. ¿Esto les puede jugar en contra o el hecho de tener a un entrenador como Damián Rotondo que es muy motivador el equipo puede lograr esa confianza necesaria para ser protagonista?
– Creo que es un equipo joven pero equilibrado a la vez porque tenemos gente de experiencia como lo es Rodrigo María (capitán), el "pequi" Roqué, y otros jugadores que estuvieron jugando afuera del país y si a esto le sumamos el cuerpo técnico me parece que esto puede ser muy bueno porque el equipo en los entrenamientos viene demostrando tener hambre de gloria y muchas ganas de ganar algo importante.
– ¿Estás esperando el llamado de la UAR para formar parte del algún seven de Los Pumas?
– Por ahora no y prefiero mejorar un poco mi juego personal y después si me llaman bien venido sea y sino seguiré jugando en mí club como siempre lo hice, no es algo a lo que aspiro.
– ¿El club pareciera que es una gran motivación por sobre todas las cosas no?
– Si totalmente. Yo siento que el club es mí segunda casa, jugar con tus amigos es lo mejor que te puede pasar y es lo que estoy esperando y me gustaría que empiece el campeonato local ya.
– ¿Físicamente como estás?
– Estoy creo ocho puntos. Por suerte me sentí muy bien frente a Mar del Plata pero los primeros minutos se me hicieron duros porque me sentía un poco ahogado y al final me canse un poco pero estoy muy bien.
– ¿Fue medida Mar del Plata teniendo en cuenta que va a ser el mismo rival en la primera fecha del Argentino o va a ser algo muy distinto?
– Me parece que va a ser otra realidad pero lo note muy flojo pero sé que la primera fecha del Campeonato Argentino será muy distinto a lo que se vio en esta segunda presentación nuestra.
– ¿Tenes ganas de decir algo en particular?
– No para nada, solo agradecimiento a todos los que estuvieron a mi lado durante este tiempo que estuve sin jugar y no tengo que reprocharle nada a nadie.
– Pero estás de vuelta….
– Por suerte sí y hay que aprovecharlo.
Por Martín Quetglas