Sudáfrica, es uno de los posibles candidatos a ocupar el lugar que dejó Japón en la primera edición del Ocho Naciones de fin de año.
Bernard Laporte, vicepresidente de World Rugby, ha confirmado que los Brave Blossoms no participarán en el evento que sustituirá a las habituales giras de la ventana de Noviembre debido a la pandemia del coronavirus.
Los problemas logísticos resultantes de Covid-19 han obligado a Japón a retirarse, pero Sudáfrica podría cubrir la brecha que queda en el grupo dos que actualmente tienen como protagonista a Escocia, Italia, Francia y necesita una cuarta nación.
“Los japoneses no vendrán a Europa. Estamos buscando una nación que los reemplace ”, dijo Laporte a los medios de comunicación en Francia.
“Estamos en conversaciones avanzadas con Sudáfrica. Sería genial poder enfrentar a los Springboks, campeones del mundo, pero aún no está hecho ”.
El grupo uno está formado por Inglaterra, Gales, Irlanda y Fiji, y los ganadores del grupo están programados para enfrentarse en una final en Twickenham el 5 de diciembre.