Francia ha detenido los entrenamientos después de que otro miembro del grupo dio positivo por Covid-19, poniendo en duda el partido de este fin de semana una vez más.
El miércoles, su encuentro de las Seis Naciones contra Escocia recibió el visto bueno después de que el equipo francés diera negativo.
Esto se produjo después de que el entrenador Fabien Galthié se viera obligado a aislarse y 10 jugadores, incluido el medio scrum estrella Antoine Dupont y el capitán Charles Ollivon , dieron positivo para Covid.
Todo el equipo en aislamiento
En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby dijo: “Tras las pruebas de RT-PCR realizadas el miércoles 24 de febrero por la tarde, y la aparición de un caso positivo dentro del plantel de jugadores, el comité médico de la FFR se reunió y decidió suspender el entrenamiento este día”.
“Todo el grupo está aislado de acuerdo con el protocolo de salud. La FFR está en estrecho contacto con el comité de las Seis Naciones”.
Les Bleus encabezan la tabla del Seis Naciones después de dos fechas tras una amplia victoria contra Italia y un estrecha triunfo sobre Irlanda, en condición de visitante.
El encuentro de este fin de semana se vio amenazado cuando el ala Ollivon, el pilar Cyril Baille, el hooker Peato Mauvaka, el segunda línea Romain Taofifenua y el full-back Brice Dulin se convirtieron en los últimos miembros del equipo de Galthie en dar positivo.
Nueve de la escuadra de 23 hombres que viajó a Irlanda en un triunfo apretado por 15-13 hace 11 días se descubrió que habían contraído el virus.
#CORDOBAXV