Los australianos terminaron en el podio tanto en la competencia masculina como femenina en el evento de abril en Argentina.
Fue un fin de semana positivo para los respectivos equipos, con los hombres cayendo ante los pesos pesados de Gales en la final, mientras que las mujeres terminaron terceras en el evento de tres días.
Después de su éxito, el entrenador australiano de rugby para sordos, David Kearsey, viajó a Fiji para una sesión de entrenamiento de dos días con su homólogo de Fiji.
“El deporte es muy importante para todos, independientemente de sus habilidades. Fue un gran placer trabajar con los jugadores y entrenadores de Deaf Rugby Fiji”, dijo Kearsey.
“Son un grupo talentoso de personas apasionadas por el rugby. Fue un honor poder compartir mi conocimiento y experiencia con ellos antes de la próxima Copa Mundial de Rugby para Sordos”.
“Ha sido lo más destacado de la PacificAus Sports Vuvale Week”.
Kearsey estuvo acompañado por las leyendas de los Wallabies Radike Samo y Lote Tuqiri como parte de la ‘Semana Vuvale’ del mes pasado, diseñada para celebrar el vínculo de Rugby entre los dos países.
“Fue genial ver la pasión y la dedicación de los jugadores y entrenadores de Rugby Fiji para sordos. Son un orgullo para Fiji y para el deporte del rugby”, agregaron Samo y Tuqiri.
“La rivalidad de rugby de Australia y Fiji no solo genera respeto mutuo y orgullo; une a nuestras naciones a través de objetivos, héroes y logros compartidos. Esperamos darle vida a la Semana Vuvale y fortalecer aún más la Asociación Vuvale entre Fiji y Australia”, agregó el ejecutivo de Rugby Australia, Anthony French.
rugby.com.au
Comentarios 1