El Seleccionado Argentino de Rugby concluyó esta tarde la segunda semana de concentración en Buenos Aires, con vistas al Personal Rugby Championship.
A 23 días de debut ante Sudáfrica, el equipo entrenado por Santiago Phelan realizó hoy por la mañana el último entrenamiento de la semana, y luego el platel quedó libre para descansar durante el fin de semana, y retomar los trabajos el lunes próximo.
Como preparación para afrontar el torneo anual que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur, Los Pumas disputarán previamente dos partidos amistosos ante New South Wales Barbarians, equipo que estará arribando a nuestro país el martes próximo.
“Fue una semana de muchísimo trabajo en el juego y en todos los aspectos”, contó el jugador Manuel Carizza: “Queremos llegar de la mejor manera a los amistosos, que van a servir para darle rodaje al equipo y empezar a jugar en alto nivel. Van a ser nuestros primeros partidos y la manera de arrancar a tener ritmo de cara al exigente torneo que se aproxima”.
“El Rugby Championship sigue siendo un rugby nuevo para nosotros, ya que no alcanza con un año para estar al nivel de los rivales que enfrentamos, pero ya los conocemos y sabemos lo que nos espera, así que estamos con muchas ganas de prepararnos y sobre todo de jugar”.
El primer encuentro amistoso ante NSW Barbarians se disputará el sábado 3 de agosto, en La Plata Rugby Club, de la ciudad de La Plata, desde las 15:40 En tanto que el segundo partido tendrá lugar el viernes 9 de agosto, a las 20:10 y el mismo tendrá como escenario al Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta. “Espero poder ayudar al equipo desde donde me toque estar en estos dos partidos, pero ojalá tenga la posibilidad de estar entre los quince titulares, ya que jugar con Los Pumas es un sueño y lo disfruto muchísimo”, sintetizó Carizza.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más