En la unión Cordobesa de Rugby se firmó un Convenio de Reciprocidad con el Ministerio de Justicia de la Provincia. Con el objetivo de enseñarles rugby a chicos menores de edad privados de la libertad.
Ante la presencia de los beneficiados con este programa, el Ex puma Alejandro Allub, el Pumita Agustín Vacari, y la prensa invitada, el Ministro de Justicia, Hector David y el presidente de la Unión Córdobesa, Alejandro Oviedo, firmaron el Convenio al que la unión se compromete a dictarles clases a los chicos y enseñarles la filosofía del rugby.
Este Programa llamado Deporte Esperanza, comenzó hace aproximadamente 3 meses, con la iniciativa del secretario de la Unión, Marcelo Denk, para que el deporte sea una herramienta para recuperación, instrucción de valores, trabajo en equipo, solidaridad. Con el desafío de construir un equipo de rugby, con chicos que no tenían nociones de la ovalada, ahora ya es un hecho. Han tenido la visita del Jugador, Genaro Fesia, actual Puma, para contarles su experiencia en el seleccionado, transmitir valores y poder compartir un momento agradable.
Los chicos cuentan con un Complejo Deportivo, se realizó un trabajo sumamente integrado, con esfuerzo y dedicación desde las H, hasta el sembrado de la cancha, los bancos de suplentes, el quincho del tercer tiempo, es mérito de ellos.
El deporte como una motivación diferente, Córdoba XV habló con los Chicos; es cuestión de aprender, dice Pablo.
Normalmente al deporte se lo limitaba como un entretenimiento, como una forma de prepararse físicamente, pero nosotros lo hemos planteado como algo más rico, como la formación de valores. Estamos sumando esfuerzos, encontrando el afuera con el adentro. Agrega el Ministro de Justicia, Hector David.
Se persigue que el Rugby se difunda en todos lados, y no hay nada más lindo que el deporte, y el nuestro es muy noble, de muchas características que lo ennoblece y lo enaltece, Alejandro Oviedo, Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.
Los chicos no solo están entusiasmados por aprender el rugby, si no que han pedido un televisor para seguir el Mundial de Rugby, la motivación para salir adelante es evidente, y esperamos que el deporte pueda aportar grandes ideas.
Nota: Virginia Aráoz