Por un convenio con el Ministerio de Educación de Chile, los establecimientos educacionales tendrán acceso a balones, con el objetivo de llegar a un millón de estudiantes en los próximos cuatro años.
El Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) incorporará balones de rugby en la implementación deportiva que se distribuye a los establecimientos educacionales como parte de la campaña #ovaladasparatodos.
Este logro se consiguió gracias al El Grupo de Expertos de Rugby Para Todos Chile, compuesto por más de 60 profesionales de la educación y coaching deportivo y liderado por Pedro Hernández de Rosas Coordinador general de la causa de desarrollo social Rugby para todos Chile.
La Unidad de Actividad Física Escolar dependiente de la División de Educación General del MINEDUC, comunicó que esta consideración se hará efectiva en la adquisición planificada para el año 2017.
Dada la importancia e impacto de esta iniciativa social a nivel nacional al menos un millón de niños y jóvenes en edad escolar de todo Chile podrán tener la oportunidad real de acceder a balones de rugby en sus escuelas y liceos municipales para el año 2020.
Gracias a esto, podrán adquirir los valores socio-educacionales únicos (tales como el trabajo en equipo, el respeto, la confianza, la disciplina, la responsabilidad colectiva, y la tolerancia) que la enseñanza del rugby entrega.
Además, será una gran oportunidad para desarrollar una actividad física y deportiva inclusiva, que ha sido exclusiva para los colegios privados o pagos del país.
Esto se logró gracias a que miles de jóvenes y adultos de variadas condiciones educacionales y sociales de todas las regiones de Chile, se sumaron y apoyaron esta causa desde su lanzamiento en el mes de septiembre del 2015.
Por medio de una campaña de base y de movilización social sin intervención política o de organismos gubernamentales, se logró posicionar las peticiones de #rugbyparatodos en la discusión pública, logrando de esta forma que el Ministerio de Educación de Chile atienda y responda positivamente, contando con el apoyo incondicional de CHILE/rugby.
Para el próximo año, 2,331 establecimientos públicos (343 mil niños y jóvenes) en todo Chile podrán solicitar el set de implementos deportivos que contiene los balones de rugby.
Esta cifra irá creciendo en los siguientes años alcanzando a mas de cinco mil establecimientos públicos que ya recibieron los elementos en 2015 y 2016 y deberán renovarlos.
Aquellos que no hayan accedido a los balones podrán realizar talleres deportivos recreativos que consideran la adquisición de material deportivo.
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más