Victoria Molina, responsable de Marketing de Regam Pilay, hablo con CORDOBAXV sobre la relación que existe entre la empresa y el rugby, y la presencia de la misma en los clubes de nuestra provincia.
– ¿Cómo surge el vínculo de la Regam Pilay con el rugby?
– Nuestro nexo es el gerente general de PILAY que se encuentra fuertemente involucrado con el Rugby, porque en su juventud ha practicado, y porque actualmente ocupa un cargo directivo en un club de la ciudad donde proviene.
– ¿Porqué se eligió a este deporte para vincularlo con la marca?
– Los pilares fundamentales de Regam Pilay son la Cultura, la educación, y el deporte. Dentro de los deportes, el rugby es como si fuera el “predilecto”, ya que los valores que se transmiten en este deporte particular, son valores que compartimos, y que nos gusta fomentar desde la empresa. No significa que no apoyemos otros deportes, creemos que es fundamental para la persona poder expresarse desde distintas disciplinas, y actividades.
– ¿Desde cuándo realizan acciones publicitarias en el rugby?
– Pilay Santa Fe lo hace desde hace más de 15 años, y Córdoba desde su inauguración (casi 5 años). Comenzamos apoyando a la Unión Cordobesa de Rugby, y algunos clubes, y hoy estamos en los clubes más destacados en ese deporte, en asociaciones de rugby, apoyamos a los arbitros de córdoba, Santa fé, Rosario, y Paraná, algunos colegios que realizan actividades de rugby con fines solidarios, entre otras organizaciones.
Vicotria Molina, directora de Marketing de Regam Pilay Córdoba.
– ¿En cuantas regiones PILAY está presente?
– Pilay es originaria de Santa Fe, se encuentra además en Paraná, en Rosario es Bauen Pilay, en Córdoba Regam Pilay, y en Montevideo – Uruguay, Campiglia Pilay. Siempre se alia con la contructora de más renombre y trayectoria en la localidad que se decide expandir.
– ¿Cuáles son los objetivos trazados de la empresa a la hora de realizar acciones de publicidad en este tipo de público?
– Como la empresa respalda este deporte por sus valores, nuestra forma de comunicarlos es sumándonos a estas iniciativas. Nuestros objetivos son premiar, y acompañar a la comunidad del rugby, considerando tanto los jugadores, familiares, amistades, y los que están trabajando para que todo funcione desde distintas organizaciones, fundaciones, y clubes, porque TODOS juegan un papel importante… Formar los jóvenes de hoy en un ambiente sano y saludable.
– Como encargada de marketing de la región centro, ¿cómo analizas las distintas acciones realizadas en los clubes de Córdoba?
– Casi todos los eventos, partidos, y juegos están saturados de marcas que quieren comunicar su misión. Particularmente trato de ver las necesidades de los clubes. Es esa la forma en que uno puede tener las herramientas necesarias para realmente ayudar a la comunidad del Rugby. Si bien estamos en los partidos más importantes con distintas acciones de marketing , con promociones y merchandising, también realizamos donaciones, y aportamos para que los clubes puedan mejorar la calidad de sus servicios, sin descuidar a los expectadores que tienen un rol fundamental y tienen que ser “mimados”, porque son ellos los que apoyan al rugby desde los sentimientos, y los verdaderos afectos sin pedir nada a cambio, más que la victoria de su equipo.
Por Martín Quetglas